La Oferta

April 21, 2024

Accenture eliminará 19.000 puestos de trabajo, el 2,5% de su plantilla

Logotipos de las compañías telefónicas SAP, Deutsche Telekom, Accenture y Huawei. Imagen de archivo. EFE/Focke Strangmann

Nueva York, 23 mar (EFE).- Accenture dijo este jueves que eliminará 19.000 puestos de trabajo, el 2,5% de su plantilla, en un intento de reducir costos y optimizar las operaciones, uniéndose así a la tendencia observada en 2023 de una alarga lista de tecnológicas que han optado por recortes de personal.

Esta empresa Irlandesa-estadounidense con sede en Dublín, hizo el anuncio en el marco de sus últimos resultados trimestrales, en los que anunciaron un aumento del 5% en los ingresos trimestrales y ganancias mejores de las esperadas.

Accenture, empresa de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, emplea a unas 738.000 personas en todo el mundo y los despidos se realizarán durante los próximos 18 meses.

“Estamos tomando medidas para reducir nuestros costos en el año fiscal 2024 y más allá de esa fecha mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio y nuestra gente para captar las importantes oportunidades de crecimiento que se avecinan”, dijo Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture, en un comunicado hoy.

La compañía dijo que espera que su plan de optimización comercial cueste alrededor de 1,5 mil millones de dólares (1.377.038,80 euros).

A media jornada las acciones de Accenture subían más de un 8%.

Otras grandes empresas que este año se han deshecho de miles de trabajadores son, entre las tecnológicas, Amazon, Google, Meta, Microsoft o Twitter; a ellas se suman otras como IBM, Cisco, Dell, HP o Disney.