La Oferta

March 2, 2024

Ben Affleck rechazó formar parte de una secuela del filme “Good Will Hunting”

Archivo.EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Los Ángeles (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El actor estadounidense Ben Affleck aseguró que no está interesado en realizar una secuela de la película que escribió y que le dio su primer Óscar en 1998, “Good Will Hunting”.

“Hay ideas sobre cómo podría ser, pero no es una secuela que vayamos a perseguir”, respondió el actor de 50 años al medio especializado Variety.

Affleck y Matt Damon catapultaron su carrera al escribir y protagonizar la cinta de “Good Will Hunting” (1997), dirigida por el ícono de cine independiente Gus Van Sant.

La película, que también tenía en su reparto al ganador del óscar Robin Williams, retrataba la vida de un joven que encuentra su talento en las matemáticas mientras trabaja como intendente de una prestigiosa universidad.

La historia creada por quienes entonces eran dos incipientes promesas de Hollywood se convirtió en un éxito en taquilla y recibió nueve nominaciones a los premios de la Academia, de las cuales ganó dos.

Fue Damon quien confesó que alguien “serio” le había ofrecido a su amigo y colega la secuela de “Good Will Hunting”, tras ser cuestionado sobre “el guión más loco” que le habían propuesto hacer.

“Te juro que eso no va pasar (…) no podía creer lo que había escuchado”, dijo Damon.

Actualmente Affleck y Damon se encuentran haciendo la promoción de la película “Air”, protagonizada por ambos y proyecto que ha regresado a Affleck al papel de director, después de haberlo hecho en cintas como “Argo” (2012) o “The Town” (2010).

“Air” es un drama deportivo que sigue de cerca el acuerdo comercial al que busca llegar un empleado de la empresa Nike con el icónico jugador Michael Jordan para la creación de la línea de calzado Air Jordan.

Affleck y Damon tienen una larga lista de trabajos en conjunto entre los que también destacan las cintas “Field of Dreams” (1989), “Dogma” (1999), “Chasing Amy” (1997), por mencionar algunas.