La Oferta

June 24, 2024

Mega crucero MSC World America zarpará en 2025 desde Miami, su puerto base

Fotografía cedida por MSC Cruises donde se aprecia su crucero MSC World America que empezará a operar en abril de 2025 y lo hará desde una nueva y moderna terminal, que funcionará como su puerto base, en el Puerto de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/MSC Cruises

Miami, 29 mar (EFE).- El crucero MSC World America empezará a operar en abril de 2025 y lo hará desde una nueva y moderna terminal en el Puerto de Miami, Florida (EE.UU.), que funcionará como su puerto base, informó este miércoles la línea MSC Cruises.

El barco con 22 cubiertas y 2.626 cabinas de pasajeros será el tercero de la compañía impulsado por Gas Natural Licuado (GNL) y el primero que lo haga en Norteamérica, de acuerdo al anuncio de la firma hecho hoy en Seatrade Cruise Global, la mayor cita anual del sector y que se celebra en Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El MSC World America, el segundo en la línea World Class de la compañía, y “de distintiva proa plomada y una popa en forma de Y”, zarpará desde la que será su nueva y moderna terminal en el Puerto de Miami, una instalación que al completarse será la más grande de su tipo en América del Norte.

“Este nuevo barco podrá usar una fuente de combustible más ecológica, lo cual es un paso importante hacia nuestro objetivo de preparar el PortMiami y el condado de Miami-Dade para el futuro”, declaró en un comunicado Daniella Levine Cava, alcaldesa de este condado del sur de Florida.

En su temporada inaugural, el barco de más de 150 pies (45,7 metros) de manga hará itinerarios de siete noches por el Caribe, los cuales “están diseñados para maximizar el tiempo disponible para que los viajeros descubran por completo los diversos puertos de destino”, como dijo la línea de cruceros.

Fotografía cedida por MSC Cruises donde se aprecia una vista del club de encuentro de su crucero MSC World America que empezará a operar en abril de 2025 y lo hará desde una nueva y moderna terminal, que funcionará como su puerto base, en el Puerto de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/MSC Cruises

La ruta tendrá paradas en Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, la costa maya mexicana y la hondureña Roatán, entre otras.

“Nuestro objetivo con este barco es ir más allá de su larga lista de características con toques bien pensados que hacen que la experiencia de cada huésped sea única y memorable”, dijo Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruises USA.

El barco de más de 420.000 pies (128.000 metros) cuadrados de espacio público contará con 13 restaurantes y 20 bares y salones, así como seis piscinas y 14 jacuzzis, entre otras propuestas de entretenimiento.

Ofrecerá igualmente una nueva experiencia de entretenimiento familiar, llamada The Harbor, y que consistirá en un nuevo espacio al aire libre que cuenta con un parque acuático y elementos de agua interactivos, entre otros elementos.

Asimismo, el MSC World America ofrecerá a sus pasajeros, que podrán hacer sus reservas desde hoy, presentaciones a cargo de actores de Comedy Club.

“MSC Cruises está comprometida a ser pionera en tecnologías sostenibles y combustibles renovables, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050”, señaló la naviera, que destacó que el MSC World America constituirá un paso clave hacia “un mundo donde la tecnología se encuentre con la innovación para hacer posible una experiencia de crucero más sostenible”.