La Oferta

June 23, 2024

El Cigala abre otra función en Puerto Rico de su gira “20 años de Lágrimas”

El cantaor de flamenco, Diego El Cigala. Imagen de archivo. EFE/ Jesús Diges

San Juan, 5 abr (EFE).- El cantante español Diego El Cigala anunció este miércoles que ofrecerá un segundo concierto el 12 de mayo de 2023 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan), como parte de su gira “20 Años de Lágrimas”, con la que conmemora el vigésimo aniversario de “Lágrimas Negras”, el álbum que le dio fama mundial.

El artista ya había anunciado una función para el 13 de mayo, por lo que dará dos conciertos consecutivos en Puerto Rico.

El cantaor madrileño volverá a subir al escenario de San Juan un año después de su última función en la isla el pasado 6 de marzo durante su gira internacional “Piano y voz”.

“Lágrimas Negras”, es el famoso álbum publicado en 2003 por el sello Calle 54 Records bajo la producción de los españoles Fernando Trueba y Javier Limón.

“Lágrimas negras”, el tema de Miguel Matamoros del que el álbum toma nombre, es a su vez una de las letras más conocidas del cancionero cubano.

Ganador de tres premios Grammy, Diego El Cigala ha cautivado a audiencias en todos los rincones del planeta, distinguiéndose por su pasión interpretativa en todos los géneros en los que ha incursionado, como son el flamenco, son, tango, bolero y el jazz afrocaribeño.