La Oferta

April 19, 2024

Seis de cada 10 trabajadores de la industria del juego pertenecen a minorías

Varias personas juegan en un casino de San Bruno, California (Estados Unidos). EFE/ Marc Arcas

Los Ángeles, 6 abr (EFE).- Seis de cada diez trabajadores (61%) de la industria del juego en Estados Unidos pertenecen a las minorías y al menos dos son latinos, indicó hoy un informe de la Asociación Estadounidense del Juego (AGA).

La diversidad de los trabajadores del juego (61%) supera a la del sector de la hostelería (52%) y al total de la mano de obra estadounidense (42%), destacó el informe.

Estos avances se han dado desde 2011, cuando la diversidad de los trabajadores se fijaba en el 41%.

Actualmente, el 23% de los empleados del sector del juego son hispanos y el 19% afroamericanos.

Los avances de los hispanos también se ha dado en los puestos directivos de primero y medio nivel con el 14,9%, lo que los convierte en el grupo minoritario con más trabajadores en esta clase de puestos.

“Los consumidores, los legisladores y los inversionistas están elevando sus expectativas para todas las empresas sobre cómo contribuyen a la sociedad más allá del resultado final”, dijo el presidente y director ejecutivo de AGA, Bill Miller, en un comunicado.

Agregó que los resultados de la encuesta “destacan el liderazgo de nuestra industria en diversidad, al tiempo que presenta áreas para un progreso continuo”.

La diversidad de género también presentó avances, siendo las mujeres 48% de los trabajadores. No obstante, esta representación cae en las clasificaciones de nivel más alto, destacó el informe.