La Oferta

June 22, 2024

El Toluca vence al Puebla y se confirma segundo del Clausura mexicano

El guardameta Tiago Volpi de Toluca festeja un gol anotado al Puebla hoy, durante un partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la liga del f˙tbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Puebla (México), 7 abr (EFE).- Los Diablos de Toluca superaron este viernes por 1-2 al Puebla y se confirmaron en el segundo lugar del Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el inicio de la decimotercera del campeonato.

Edgar López y el guardameta brasileño Tiago Volpi convirtieron por los Diablos y el uruguayo Facundo Waller lo hizo por Puebla.

El Toluca comenzó con la pelota en los pies, que no le prestó al Puebla; en el arranque pisó el área en par de ocasiones y a la tercera puso el 0-1 con un gol de López.

En el minuto 8 el paraguayo Carlos González llegó por la banda izquierda, remató a puerta; el guardameta Antony Silva dejó el balón rebotado en el área, lo cual aprovechó López para convertir con un golpe de pierna derecha.

Los jugadores del Toluca festejan una anotación contra el Puebla hoy durante un partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Desconcertado, Puebla siguió sin capacidad de respuesta y en el 15 recibió otra sacudida con un penalti bien cobrado por Volpi.

Carlos González falló con todo a favor, tras recibir en el minuto 26 un servicio de Marcel Ruiz y dejó ir el tercer gol de los visitantes, dirigidos por el mexicano Ignacio Ambriz.

Puebla salió más ordenado en la segunda mitad ante un Toluca que bajó el ritmo.

En el 67 el chileno Jean Meneses rozó la posibilidad del tercer gol de Toluca con un remate de zurda que se fue por un lado por escaso margen.

El duelo creció en emociones en el 76, cuando Waller hizo un elegante gol de zurda desde fuera del área y se acercó 1-2.

Los jugadores de Toluca festejan un gol contra Puebla hoy durante un partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la liga del fútbol mexicano, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/ Hilda Ríos

Puebla creció, se fue por el empate y asustó al Toluca que se echó atrás en un intento desesperado por no ser alcanzado. El cuadro de casa tocó puerta tres veces, con Angel Robles y Guillermo Martínez, en un par de ocasiones, pero los rematadores carecieron de contundencia.

Toluca llegó a ocho victorias, cuatro empates, dos derrotas y 28 puntos, con los que se confirmó segundo de la clasificación con seis unidades menos que el líder Monterrey. Puebla ocupa el noveno escaño.

Este viernes los Xolos de Tijuana recibirán al Querétaro y este sábado las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, recibirá al Necaxa, Tigres UANL al Mazatlán, León al Cruz Azul y América al líder Monterrey.

El domingo cerrará la jornada con los partidos Pumas UNAM-San Luis, Santos Laguna-Pachuca y Juárez FC-Atlas.