La Oferta

July 14, 2024

Herrera hunde a los Galaxy, Bouanga dispara al LAFC y los Sounders, líderes

Fotografía de archivo en la que se registró a aficionados del Seattle Sounders FC, en el estadio CenturyLink Field, en Seattle (Washington, EE.UU.). EFE/Stephen Brashear

Chicago (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El mexicano Héctor Herrera y los Houston Dynamo arrollaron este sábado a unos Los Ángeles Galaxy en crisis, sin victorias en seis partidos, en una jornada de la MLS en la que el gabonés Denis Bouanga firmó un triplete en la victoria del Los Ángeles FC y en la que los Seattle Sounders arrollaron 3-0 al Saint Louis City para asaltar el liderato en el Oeste.

Tras liderar con un doblete la victoria por 3-0 del LAFC en el campo del Vancouver en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF, Bouanga firmó un triplete en la goleada angelina a costa de un Austin que lleva tres partidos sin victorias.

Bouanga, exjugador del Saint Etienne, lleva seis goles en seis partidos de la MLS y cinco en tres de la ‘Champions’ de CONCACAF, números que le convierten ya en un firme candidato al MVP de la temporada.

El LAFC es tercero, a dos puntos de los Sounders, que no dieron opción al Saint Louis, franquicia debutante este curso que había comenzado con cinco victorias seguidas.

El peruano Raúl Ruidíaz participó en la goleada de los Sounders, líderes, ante un Sain Louis que bajó a la segunda plaza.

Completamente distinto es el estado de ánimo de los Galaxy, que perdieron 3-0 en su visita al Houston Dynamo ante un gol de falta directa del mexicano Héctor Herrera y un doblete del marroquí Amine Bassi.

Tras seis jornadas, los Galaxy siguen sin poder ganar y suman tres puntos. Apenas anotaron tres goles y fueron superados por el Houston Dynamo en un partido en el que acabaron jugando con nueve hombres.

Herrera rompió la igualdad en el minuto 35 con un gol de falta directa y en el 55 Greg Vanney dio paso a ‘Chicharito’ en el intento de igualar el marcador.

Sin embargo, apenas nueve minutos después, el uruguayo Martín Cáceres provocó un penalti y vio la segunda amarilla por protestar al colegiado mientras este iba revisando la jugada en el VAR.

Los últimos minutos fueron de particular intensidad, con Herrera que acabó expulsado por doble amarilla por una dura falta y el brasileño Douglas Costa que dejó a los Galaxy con nueve por lanzar al suelo a un rival peleando por un balón.

En el Este sigue mandando Cincinnati, que mantuvo su condición de invicto, con cinco victorias y dos empates, tras doblegar 1-0 al Philadelphia Union, finalista el año pasado, gracias a un penalti transformado por el argentino Luciano Acosta a falta de veinte minutos para el final.

Le persigue, a un solo punto de distancia, el New England Revolution, que arrolló 4-0 al Montreal con goles incluidos del colombiano Dylan Borrero y del español Carles Gil.

Borrero firmó un auténtico golazo con un disparo curvado desde fuera del área que entró por una escuadra.

Está hundido en la duodécima plaza el Inter Miami, que perdió su quinto partido consecutivo, esta vez en casa contra el Dallas FC, ante un gol del delantero estadounidense, de origen colombiano, Jesús Ferreira.

El venezolano Josef Martínez, fichado el pasado invierno procedente del Atlanta United, sigue sin haber marcado su primer gol con el club de Florida.

El propio Atlanta, con el argentino Thiago Almada de titular, empató 1-1 en el campo del New York City, pese a jugar la última media hora con diez hombres por la roja directa al argentino Franco Ibarra.

Thiago Almada dio la asistencia para el gol de Atlanta, con un perfecto centro para el cabezazo del griego Giorgos Giakoumakis.