La Oferta

April 14, 2024

América vence por 1-3 al Cruz Azul y sube al segundo lugar del Clausura

Alejandro Zendejas del América porta una mascara protectora ante el Cruz Azul, durante un juego por la jornada 15 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano hoy, en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

México, 16 abr (EFE).- El América necesitó remontar para vencer por 1-3 al Cruz Azul y subir al segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano, en un duelo que jugó la segunda parte con un hombre de más por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.

Alejandro Zendejas, con dos goles, y Henry Martín, con uno, le dieron al victoria a los azulcremas y Uriel Antuna descontó por los celestes.

El duelo comenzó con intensidad en mitad de la cancha; el uruguayo Jonathan Rodríguez, del América, estrelló un balón en el poste en el minuto 8 y fue el Cruz Azul el que tomó ventaja, en el 12. Antuna aceptó un servicio del argentino Carlos Rotondi y, tras un error del español Alvaro Fidalgo puso el balón en la red.

Los dos cuadros mantuvieron una propuesta ofensiva; Rotondi dejó ir el segundo gol de los Azules, al fallar en el área con todo a favor, en el 37, un minuto antes de que el chileno Diego Valdés desperdiciara una buena combinación del América.

Juan Escobar (atrás) del Cruz Azul disputa un balón con Federico Viñas (frente) del América durante un partido por la jornada 15 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano hoy, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

En el 42 Zendejas aceptó un balón y en los lindes del área anotó el gol del empate con un golpe de zurda.

En el tiempo de compensación de la mitad inicial, Cruz Azul quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Estrada, por una entrada violenta a la pierna de Fidalgo, el antes y después del partido, a partir de ahí dominado por las Águilas.

América sacó provecho de un error de Erick Lira tomó ventaja con otro gol de Zendejas, en el 47 a pase de Henry Martín, quien se ratificó como líder de los goleadores del campeonato al sumar su decimotercer gol en el 63, con un golpe de derecha, con asistencia de Valdés.

Cruz Azul no se levantó y si no se llevó otro gol fue porque en el tiempo de reposición Valdés, en una gran noche, estrelló el balón en el travesaño.

Con la victoria América subió al segundo al segundo lugar con ocho victorias, seis empates, una derrota y 30 puntos, cuatro menos que el líder Monterrey. Cruz Azul va octavo con 21.

Carlos Rodríguez (d) del Cruz Azul disputa un balón con Diego Valdés (i) del América durante un partido por la jornada 15 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano hoy, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Un par de horas antes las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic se impusieron por 0-2 al León con goles de Pavel Pérez y Fernando González que mantuvieron al conjunto en el cuarto lugar.

En el otro duelo de este sábado, el colombiano Julián Quiñones sumó dos goles para colocarse a tres de Martín y encabezar la victoria del Atlas, 4-1 sobre el campeón Pachuca, completada con anotaciones del argentino Julio Furch y el mexicano Ozziel Herrera. Por los Tuzos descontó el colombiano Cristian Arango.

La jornada empezó el jueves con la victoria de San Luis, 2-0 sobre el Juárez FC y continuó el viernes con el triunfo del Tijuana, 1-2 en el estadio de Mazatlán y el 1-1 entre Necaxa y Puebla.

Este domingo, en el cierre de la antepenúltima fecha del campeonato, los Pumas UNAM recibirán al Toluca, Querétaro a los Tigres UANL y el líder Monterrey al Santos Laguna.EFE