La Oferta

July 18, 2024

Reik regresa a Colombia en un momento de “sentimientos encontrados”

Los integrantes del grupo mexicano Reik, Julio Ramírez (i), Jesús Navarro (c) y Bibi Marín, en una fotografía de archivo. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Bogotá, 15 abr (EFE).- La banda mexicana de pop romántico Reik regresa a Colombia después de 10 años de su última presentación frente al público colombiano, en un momento de “sentimientos encontrados”, donde después de dos décadas de carrera musical aún se sienten jóvenes y en constante evolución.

Los artistas Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto ‘Bibi’ Marín, integrantes del exitoso trío que ha cautivado a audiencias alrededor del mundo, se preparan para llevar su música a Bogotá y Medellín el 20 y 21 de abril, respectivamente, en su ‘Encambio Tour’, que celebra su vigésimo aniversario en la industria musical.

Esperan con ansia el reencuentro con el público colombiano, al que se sienten “muy cercano” porque creen que “hay mucho” del país en su música, según dijo el cantante y líder de la agrupación, Jesús Navarro, en una entrevista con EFE.

El vocalista de “Creo en ti”, “Noviembre sin ti” y “Ya me enteré” expresó que se consideran “tremendamente afortunados” por haber tenido la oportunidad de hacer música para su público durante tantos años, especialmente en un campo que ha experimentado muchos cambios.

Navarro recordó cómo hace 20 años estaban en una escena musical que estaba en declive, con la transición de los CD a la era digital y la dificultad de encontrar maneras de monetizar la música en línea. Sin embargo, Reik pudo adaptarse y aprender a conectar con su audiencia a través de las nuevas herramientas disponibles.

REIK Y EL TALENTO COLOMBIANO

Durante los últimos años, Reik ha colaborado con numerosos artistas y compositores colombianos entre los que se encuentran Sebastián Yatra, Maluma, J Balvin, Lalo Ebratt, Silvestre Dangond y Ovy On The Drums, por lo que regresar a Colombia se les hace “emocionante”.

“Hemos trabajado con un montón de gente (colombiana) que ha sido responsable de la música que hacemos nosotros”, dijo Navarro, quien destacó que regresar y conectar con el público de ese país le resulta “emocionante” porque no han tenido la oportunidad de cantar esas canciones en vivo para ellos.

‘Chui’, como también es conocido Navarro, confesó a EFE que “se muere de ganas” por trabajar en una colaboración con la colombiana Karol G, ya que le parece una artista que representa a los latinos de una manera “fascinante” y espera que pronto puedan “hacer algo juntos”.

UNA BANDA EN EVOLUCIÓN

Reik buscaba con el nombre de la gira, “Encambio”, una palabra o un concepto que reflejara la constante evolución y cambio que han experimentado como banda a lo largo de este tiempo juntos.

Navarro explicó que, aunque su incursión en la música urbana hace cinco años fue un experimento exitoso, también fue controversial, ya que algunos de sus seguidores originales sintieron que estaban alejándose de sus raíces.

Sin embargo, Navarro aclaró que la evolución de la banda no implica una transformación completa, sino que estaban pasando por una etapa de exploración creativa en diferentes géneros y estilos musicales.

Esta evolución se refleja en el concepto del show de “Encambio Tour”, en donde la banda busca ofrecer una “experiencia dinámica para el público”, con una mezcla de las canciones que los catapultaron a la fama hasta sus éxitos más recientes como “A mi lado”, “5 estrellas” y “Los tragos”.

Luego de culminar su estadía en Colombia, el artista que canta “yo quisiera ser ese por quien te desvelas y te desesperas” se prepara para continuar su gira por Chile, Argentina y Estados Unidos.

‘Chui’ reveló que están “buscando un nuevo sonido” y explorando nuevas posibilidades para su próxima etapa como banda, quienes con una gira en curso y otra en planes, están buscando expandirse a nuevos territorios y seguir creciendo en su trayectoria musical.