La Oferta

June 23, 2024

Película biográfica de Richie Ray y Bobby Cruz se estrenará en Puerto Rico

Fotografía de archivo de Bobby Cruz, quien mira una foto suya con Richie Ray durante una entrevista realizada en la Fundación para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, Puerto Rico. EFE/Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, 17 abr (EFE).- “Los Reyes de la Salsa”, película biográfica de los legendarios músicos puertorriqueños Richie Ray y Bobby Cruz, se estrenará el próximo jueves en Puerto Rico, informó este lunes la producción de largometraje.

De la mano de Piñolywood Studios y dirigida por Raúl García, el filme abarcará no solo los orígenes musicales de Ray y Cruz, sino también sus batallas dentro y fuera del escenario, conflictos familiares y su lucha por llegar a la cima, mientras transforman la música latina para siempre.

“Creemos que después de tanto tiempo, de todo el cariño que el público nos ha brindado por tantos años y ahora que nos encontramos en otra faceta de nuestras vidas, es un gran momento para contar nuestra historia, pero desde nuestras propias voces”, expresó Cruz en un comunicado de prensa.

“Hemos trabajado directamente con la producción de la película, y lo que queremos es que la gente, que por tantos años nos ha seguido y respaldado, conozca de primera mano cómo fueron las cosas y cómo se forjó nuestra carrera. Que vean lo bonito y lo no tan bonito”, reconoció.

Ante ello, dijo que espera que sus seguidores “puedan disfrutar la película, que rían, canten, recuerden, lloren con nosotros y que con ella nos sigan acompañando”.

Omar Torres Molina personificará a Cruz y Alfredo de Quesada hará de Ray.

El público podrá ver cómo era la perspectiva de vida de un Richie Ray en sus inicios como un niño prodigio y un Bobby Cruz que comenzó como un joven sumergido en la dureza de la calle.

“En este filme puertorriqueño, los espectadores podrán disfrutar de una historia muy bien contada. Incluirá desde su primer encuentro en la ciudad de Nueva York hasta todo lo que pasaron para encontrar la pasión que los unió por el resto de sus vidas: la música”, agregó García.

Tito Puente Jr. -hijo del legendario timbalero-, Modesto Lacén, Yaiza Figueroa, Linette Torres, Carlitos Ramírez, Edgar Cuevas, Yamil Collazo, Manolo Castro y Jorge Castro, entre muchas otras figuras, completan el reparto de la película.

“Tenemos un elenco increíble, unas localidades espectaculares. Fue mucho tiempo de trabajo buscando y cuidando cada detalle. Ahora solo esperamos que la gente se la disfrute y la respalde en los cines para que la industria fílmica en Puerto Rico pueda continuar realizando grandes producciones como esta”, abundó García.