La Oferta

July 13, 2024

Kamala Harris visita Miami para hablar de resiliencia a la crisis climática

Archivo. EFE/EPA/Eric Thayer / POOL

Miami, 21 abr (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, realizará este viernes una visita de unas horas a Miami centrada en los esfuerzos de la Administración de Joe Biden para combatir la crisis climática.

La llegada de Harris, que viajará desde Washington DC por vía aérea, está prevista para después del mediodía.

Tras realizar una entrevista televisiva con el canal hispano Telemundo, la vicepresidenta visitará un centro de recuperación de arrecifes coralinos y un simulador de huracanes de la Universidad de Miami.

Por último, intervendrá en un evento organizado por la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se anunciará una provisión de fondos para elevar la resiliencia de la comunidad frente a condiciones climáticas extremas.

El sureste de Florida, y especialmente la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, que están entre las zonas de EE.UU. más vulnerables al calentamiento global y la subida del nivel del mar, sufren todavía las consecuencias de un frente de lluvias con precipitaciones récord que causó severas inundaciones la semana pasada.

Precisamente hoy está previsto que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anuncie en Washington nuevas acciones para garantizar la justicia medioambiental.

El pasado 8 de marzo, la vicepresidenta Harris visitó Miami Beach y defendió en una reunión sobre la crisis climática la importancia de adoptar una “nueva economía de energía limpia” más “tecnología, innovación y creatividad”.

Harris mantuvo una charla con la cantante Gloria Estefan en el Foro Aspen de Miami Beach.