La Oferta

May 20, 2024

Fundación otorga 17,6 millones para impulsar la justicia racial en California

ARCHIVO/EFE/Orlando Barría

Los Ángeles, 26 abr (EFE).- La Fundación Weingart otorgó más de 7,6 millones de dólares a 43 organizaciones sin fines de lucro e hizo una inversión de 10 millones para apoyar a prestatarios en dificultades con el fin de promover la justicia racial, informó este miércoles la institución.

Más de la mitad de las subvenciones de la Fundación brindan apoyo operativo sin restricciones a organizaciones del sur de California que trabajan para crear un futuro más equitativo para las comunidades históricamente excluidas y desatendidas.

La Fundación señaló en un comunicado que 84% de las organizaciones sin fines de lucro que reciben subvenciones están dirigidas por personas de color.

Precisó que está ampliando su apoyo a organizaciones que se alinean con una o más de las prioridades estratégicas de la Fundación: comunidades fuertes y saludables, construir poder cívico, y promover sistemas justos.

Entre las organizaciones beneficiadas por los subsidios y que se dedican a construir poder político en comunidades afectadas por el racismo institucional figura la coalición Los Angeles Worker Centers Network, que incluye a Koreatown Immigrant Workers Alliance, CLEAN Carwash Worker Center, Garment Worker Center y Pilipino Worker Center.

La coalición, indicó el comunicado, “es una importante red que opera en la intersección de la justicia económica, inmigrante y racial”.

Asimismo, la Fundación invirtió 10 millones de dólares en Kah Capital Mortgage Credit Fund II, un fondo administrado por Kah Capital Management, firma líder en administración de inversiones enfocada en créditos hipotecarios y dirigida por personas de color.

La inversión apoyará a los prestatarios en dificultades que utilizan la estrategia de supervisión de servicios impulsada por la Kah Capital Management para reestructurar sus préstamos hipotecarios y evitar ejecuciones hipotecarias, priorizando la retención de viviendas.

Muchos de los prestatarios asistidos a través de la estrategia de Kah Capital Management son personas de color que viven en comunidades de bajos ingresos, señaló la Fundación.

“Estamos orgullosos de apoyar a nuestros socios de subvenciones e inversiones y sabemos que juntos formamos un movimiento más amplio por la justicia racial y la equidad sistémica”, dijo Miguel A. Santana, presidente y director ejecutivo de la Fundación Weingart.

La Fundación Weingart es una institución privada sin fines de lucro que otorga subvenciones y se asocia con comunidades de todo el sur de California para promover la justicia racial, social y económica, señaló el comunicado.