La Oferta

June 12, 2024

Lupita D’Alessio se despedirá de los escenarios de EE.UU. con 10 conciertos

Fotografía cedida por Chino Lemus donde aparece la cantante mexicana Lupita D’Alessio junto a su hijo Ernesto D’Alessio durante uno de sus conciertos. EFE/Chino Lemus /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Miami, 24 abr (EFE).- La mexicana Lupita D’Alessio, de 69 años, se despedirá de los escenarios de Estados Unidos con 10 conciertos los próximos meses de septiembre y octubre en varias ciudades del país junto a su hijo Ernesto D’Alessio como parte de la gira “Gracias Tour” con la que celebra 50 años de carrera.

Los organizadores de la gira informaron este lunes en un comunicado que la serie de conciertos comenzará el próximo 22 de septiembre en el Vina Robles Amphitheatre de la ciudad californiana de Paso Robles y terminará en el teatro The Rosemont de Chicago, el día 18 de octubre.

La lista de ciudades en las que actuará la mexicana, conocida como la “Leona dormida” y que empezó su carrera en la década de los 70, incluye a la también californiana San José (San José Civic) el 23 de septiembre, y las tejanas Santo Antonio el 12 de octubre (Boeing Center), McAllen el 13 de octubre (Payne Arena) y Houston el 15 de octubre (Bayou Music Center).

La venta de boletos comenzará el próximo 28 de abril en la que será la gira en Estados Unidos de una artista con más de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Destaca el comunicado que la mexicana está considerada una de las mejores intérpretes de América Latina y es símbolo de la música en habla hispana en EE.UU.

La gira, que arrancó en enero de este año en Mexicali, incluye la presencia de su hijo Ernesto D’Alessio como artista invitado.

Los inicios en el espectáculo de Lupita D’Alessio se remontan a participaciones especiales en un programa de variedades conducido por su padre, Poncho D’Alessio, que dio paso a sus carrera profesional en 1971 y participación en el Festival Internacional de la Canción Popular.

Uno de los momentos cumbres de la intérprete fue en el año 1978, cuando resultó triunfadora del festival de la OTI con el tema “Como Tú”.

La lista de sus éxitos incluyen temas clásicos de la cultura musical mexicana como “Que Ganas de No Verte Nunca Más”, “Mudanzas”, “Inocente Pobre Amiga”,”Ese Hombre”, “Lo Siento Mi Amor”, “Mi Corazón Es Un Gitano” y “Leona Dormida”, entre otras.

La artista fue galardonada en 2022 con el “Premio leyenda” en la última edición de los Latín American Music Awards, entregado por José Luis Rodríguez “El Puma”.

En el año 2019 la academia le otorgó el Latin Grammy a la Excelencia Musical, Premio que reconoce únicamente a los más grandes iconos de la música.