La Oferta

June 23, 2024

Los Latin Grammy irán a a España como estrategia de expansión

Fotografía de archivo del presidente de Latin Grammy, Manuel Abud. EFE/Mario Guzmán

Los Ángeles (EE.UU.), 28 abr (EFE).- El director de los Latin Grammy, Manuel Abud, señaló que los acuerdos a los que ha llegado la Academia Latina de la Grabación con la Junta de Andalucía en España respecto al lugar de celebración de la próxima entrega de premios responden a una “estrategia de globalización”.

“Buscar salir de estas fronteras es inherente a esta estrategia de crecimiento y expansión global de parte de la Academia”, dijo Abud en la Latin Alternative Music Conference (LAMC), un encuentro dedicado a la industria musical latina que se está llevando de manera virtual hasta este viernes.

En febrero pasado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que la región española acogería la próxima ceremonia de los premios que reconocen la excelencia de la música latina, lo que será anunciado por la Academia próximamente.

“Tenemos un acuerdo muy complejo y serio y cuando lo firmamos acordamos en que aún no podíamos anunciar que iríamos a esa ciudad (Sevilla), porque aún estamos en proceso de asegurar la colaboración de nuestros socios, pero ya estamos muy cerca”, apuntó Abud, quien anticipó que la Academia podría hacer el anuncio en “las próximas semanas”.

Esta será la primera vez que los Latin Grammy dejen Estados Unidos para ir a otro país, pues desde su creación en el año 2000 la gala solo se ha llevado a cabo en ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Houston y Nueva York.