La Oferta

March 28, 2024

Al menos 18 muertos en México tras caer autobús por un barranco

Fotografía cedida hoy, por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, de personal de rescate en la zona donde se registró un accidente de autobús, la noche del 29 de abril de 2023 en el municipio de Campostela (México). EFE/ Secretarúa de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit

Ciudad de México, 30 abr (EFE).- Un autobús de pasajeros cayó el sábado en la noche a un barranco en el municipio de Compostela, en el sureño estado mexicano de Nayarit, lo que dejó un saldo de 18 muertos y decenas de heridos, informaron este domingo las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la localidad Mesilla.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Nayarit, el vehículo salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, municipio de Compostela.

Las autoridades precisaron que 18 personas fallecieron en el sitio, 11 mujeres y 7 hombres, mientras que 33 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la región.

De acuerdo a la Fiscalía, el autobús se volcó aproximadamente a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo) pero no se proporcionó información sobre las causas del accidente.

Diversas autoridades se encuentran en el sitio para desarrollar las indagaciones y determinar las causas reales del trágico accidente.

Los accidentes, especialmente de camiones y autobuses, son habituales en México.

En 2021, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reportó que el país ocupaba el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año en promedio, según el organismo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.