La Oferta

June 14, 2024

Curry: “Los Lakers son un rival completamente distinto respecto a los Kings”

El escolta de los Warriors, Stephen Curry (d.), el alero de los Warriors, Andrew Wiggins (c), de Canadá, y el alero Draymond Green (i), son recibidos en el banquillo en los minutos finales de la segunda mitad del juego 7 de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. serie entre los Golden State Warriors y los Sacramento Kings en el Golden 1 Center en Sacramento, California, EE. UU., el 30 de abril de 2023. (Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Chicago (EE.UU.), 30 abr (EFE).- Steph Curry, líder de los Golden State Warriors, aseguró este domingo que Los Ángeles Lakers, los rivales de su equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste, “son un rival completamente distinto” respecto a los Sacramento Kings, a los que eliminó en el séptimo partido de la serie con una legendaria actuación de 50 puntos.

“Los Lakers son completamente distintos, conocemos a LeBron (James) muy bien. Están jugando bien, tenemos ventaja de campo y tenemos que aprovecharlo”, dijo Curry en rueda de prensa al acabar el partido de Sacramento.

El guardia de los Warriors Stephen Curry (d) en acción contra el alero de los Kings Harrison Barnes (i). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

“Tenemos que prepararnos en las próximas 48 horas, incluso quienes no han jugado mucho en esta serie, todos tenemos que estar listos”, agregó.

Expresó además su ilusión por vivir un nuevo capítulo de un duelo con LeBron James, con el que ha sido protagonista de una vibrante rivalidad entre los Warriors y los Cleveland Cavaliers.

“Es fantástico, sigues en la pelea. Estuvimos perdiendo 0-2 en esta serie y no das nada por sentado. (Nos medimos) desde la temporada 2014-2015, con los Cavaliers, estamos bendecidos por seguir jugando a este nivel. Somos dos equipos que buscamos el título”, afirmó.

Curry logró la mejor actuación de siempre en un séptimo partido de ‘playoffs’, al destrozar a los Kings con cincuenta puntos.

“Fue una gran serie, dura desde el primer partido hasta el séptimo. Sabíamos que tras perder el sexto partido ellos seguirían con el mismo plan. Nosotros quisimos mantener el partido con el ritmo que nos gusta”, consideró.

“Siempre tienes los recuerdos de cómo te sientes en estos ambientes. Siempre estás nervioso, porque cuenta mucho, pero amamos estos ambientes. Al final es baloncesto. Cuando tienes las ideas claras, las buenas cosas suelen pasar”, concluyó.