La Oferta

March 28, 2024

Moda y belleza de América Latina y España reunidas en un “pop up” en Miami

Fotografía de un apartado del espacio dedicado a España en el local donde se celebra la quinta edición de Espacio Vogue que inicia hoy en el Aventura Mall de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Ana Mengotti

Miami, 4 may (EFE).- Una veintena de marcas de moda, belleza y accesorios, la mayoría de América Latina y una de ellas de España, se presentan desde este jueves en un centro comercial de Aventura, al norte de Miami (Florida), bajo la iniciativa Espacio Vogue, que celebra su quinta edición.

Diseñadores, modelos e influencers se dieron cita en el Aventura Mall para la inauguración de un evento que se desarrollará hasta el 7 de mayo con un programa que no es solo comercial.

Las embajadoras del evento en esta edición son la influencer y empresaria brasileña Camila Coelho, su compatriota la estilista de belleza Dafne Evangelista, la modelo colombiana Daniela Ospina, la actriz venezolana Eglantina Zingg y Karla Guindi, esposa del actor mexicano Erik Elías.

Según contó hoy a EFE Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, esta iniciativa echó a andar en la Ciudad de México en el 2020, en plena pandemia.

Se hizo “para apoyar al diseño local, ayudar a vender este inventario que se les había quedado porque la gente no estaba saliendo y no tenían puntos de venta online”, afirmó.

“Lo empezamos con esa idea y ha seguido creciendo hasta llegar a esta quinta edición en el área de Miami con patrocinadores como Turespaña, la entidad española de promoción turística.

Un grupo de modelos sostiene la cinta de inauguración de la quinta edición de Espacio Vogue celebrado hoy en el Aventura Mall de Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Ana Mengotti

Karla Martínez de Salas destacó que han establecido una colaboración con la prestigiosa escuela de moda italiana Istituto Marangoni, que cuenta con sede en Miami.

“Hemos seleccionado diseñadores mexicanos, latinoamericanos, pero también otros diseñadores. Por ejemplo, marcas que ya están asentadas aquí en Miami, que se ha vuelto una ciudad muy internacional en cuanto a la moda”.

Marcas de Colombia, Ecuador, México y Argentina y una española, Majorica, están entre las que presentan sus creaciones en el Espacio Vogue Mimi, un “pop up”, como se conoce a estos espacios de moda abiertos por un corto periodo de tiempo.

Martínez de Salas dijo que hay un “diseño muy especial de Latinoamérica”, con marcas quizás no tan conocidas, a las que este “pop up” pone en el centro de atención en un lugar como el Aventura Mall, donde se concentran las marcas de moda más reputadas internacionalmente.

“Eso es lo que queremos aportar, más que nada”, subrayó.

Los expertos de Vogue México Latinoamérica están presentes en el lugar para asesorar a las interesada con sus compras.

Lina Salazar, Bethel, Veus, Veronica Tharmalingam, WISH Fine Jewelry, Sound CBD, Serabondy, Guadalupe Design, Estefania Turbay, Almada, Mita Eyewear, Body Rejuvenation, Majorica, Santomar, Butrich, Lía Marant, Arena Swimwear, Virginia Saiach y Ochie Swimwear están en el Espacio Vogue Miami.