La Oferta

July 18, 2024

Karla Souza alza la voz contra la violencia sexual en película “La Caída”

Archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Washington, 4 may (EFE).- La actriz Karla Souza y la activista Mónica Ramírez, ambas mexicanas, asistirán este jueves a una exhibición de la cinta “La Caída”, que aborda temas de salud mental y violencia sexual, asuntos que atañen a la labor de la organización sin fines de lucro Justice for Migrant Women.

La presentación de la película, dirigida por Lucía Puenzo, tendrá lugar en la sede de la central sindical estadounidense AFL-CIO al tiempo que llega a su fin en Estados Unidos el Mes de la Concienciación sobre la Agresión Sexual.

En la película, titulada “Dive” en inglés y que es patrocinada por las organizaciones Collective Fund, Esperanza United y la Hispanic Heritage Foundation, Souza interpreta el papel protagónico de “Mariel”, una nadadora que obtuvo una medalla olímpica de bronce a los 15 años de edad y, una década más tarde, se entrena para retornar a los Juegos Olímpicos en busca de una presea de oro.

En el curso de los entrenamientos emergen revelaciones sórdidas que llevan a Mariel a cuestionarse sus propias experiencias y a examinar si ganar está por encima de todo.

Los temas de salud mental y violencia sexual que toca la película resuenan en el trabajo de Justice for Migrant Women, fundada por Ramírez.

“Me siento honrada de estar en Washington D.C. para alzar mi voz sobre la importancia de que líderes políticos tomen medidas para abordar el problema de la violencia sexual”, señaló Souza en un comunicado de prensa.

“Es especialmente significativo para mí unir fuerzas con otras mujeres que están comprometidas a impulsar el cambio. Mi esperanza es que nuestra película, La Caída, ayude a arrojar luz sobre este grave problema y que también ayude a las personas a tener una conversación sobre un tema que ha mantenido a la gente en silencio durante demasiado tiempo”, añadió.