La Oferta

April 25, 2024

Trabajadores del condado de Santa Clara describen los impactos peligrosos de los recortes de empleo propuestos en el presupuesto recomendado

Enfermeras, médicos y trabajadores de servicios, incluidos los despachadores y trabajadores sociales del 9-1-1, hacen sonar las alarmas y piden a la Junta de Supervisores que priorice la dotación segura de personal

San Jose, CA – Desde despachadores del 9-1-1 hasta enfermeras y médicos, asistentes médicos y proveedores de servicios sociales en todo el condado de Santa Clara participaron en una conferencia de prensa conjunta en Valley Medical Center el miércoles por la tarde. Los miembros de RNPA, VPG y SEIU Local 521 describieron los impactos peligrosos en el servicio y la atención al paciente como resultado de los recortes de empleo recomendados y la eliminación del 20% de las vacantes según lo propuesto por los administradores del condado. Vea los comentarios de prensa completos aquí.

Cientos de trabajadores más del condado continuaron acciones de protesta departamental en el lugar de trabajo durante una semana instando al condado a invertir en la financiación de la primera línea en lugar de proponer eliminar los puestos esenciales. Los trabajadores del condado participaron en marchas contra sus manejadores y mítines en el lugar de trabajo en los siguientes departamentos: Servicios Sociales, Salud, Hospitales, Alguacil, Salud del Comportamiento, Registro de Votantes, Asesores y Planificación, entre muchos otros.

Laura Villarreal, miembro de SEIU 521 y despachadora del 9-1-1 con County Communications, compartió los siguientes comentarios durante la conferencia de prensa: “El presupuesto recomendado del condado actualmente requiere la eliminación de 7 vacantes dentro de County Communication. La verdad es que todos estos puestos vacantes son fundamentales para construir un departamento más fuerte y más preparado. Durante años, los despachadores como yo hemos tenido que operar nuestros horarios de trabajo con requisitos obligatorios de horas extra. Las horas extraordinarias obligatorias existen literalmente porque no tenemos suficiente personal; esto debe cambiar”.

“¿De qué manera la eliminación de las vacantes nos acerca más a cumplir con la declaración de misión del condado de Santa Clara”, dijo la Dra. Rachel Ruiz, miembro de VPG. “Al eliminar trabajos esenciales, la atención al paciente sin duda se verá afectada y la seguridad del personal se verá aún más comprometida. Los datos han demostrado una y otra vez que la falta de personal conduce a resultados deficientes para los pacientes, incluida la muerte”.

“Somos uno de los condados más ricos del estado y sugerimos eliminar los puestos críticos mientras lidiamos con una crisis de personal; esta no puede ser la respuesta”, dijo Allan Kamara, RN y presidente de RNPA. “Trabajo en la sala de emergencias y es inaceptable que las familias tengan que esperar horas y horas para recibir atención médica”.