La Oferta

July 22, 2024

Gibson dona guitarras y juegos de cuerdas a alumnos de escuelas de arte en Cuba

Fotografía cedida por Gibson donde aparecen unos estudiantes de composición de canciones de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba mientras tocan sus nuevas guitarras acústicas Epiphone recibidas de Gibson Giver, la organización caritativa de la empresa. EFE/Gibson
Fotografía cedida por Gibson donde aparece un estudiante de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba mientras toca su nueva guitarra acústica Epiphone recibida de Gibson Giver, la organización caritativa de la empresa. EFE/Gibson

Miami, 11 may (EFE).- Gibson, la icónica marca líder en la fabricación de instrumentos musicales, donó 52 guitarras acústicas, además de juegos de cuerdas y equipos, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba a través de su organización caritativa Gibson Gives.

De acuerdo con un comunicado divulgado este miércoles, Gibson Giver donó un centenar de juegos de cuerdas de guitarra, púas y 52 guitarras acústicas Epiphone a 21 programas de educación musical de la ENA.

Además, “en los próximos meses” Gibson donará 100 guitarras Epiphone más a la institución, que forma parte del sistema educativo estatal.

“La música y la composición de canciones cubanas tienen una historia musical muy rica y un impacto global; estamos encantados de aportar nuestro granito de arena para asegurar que esta tradición continúe prosperando con la próxima generación”, dijo Dendy Jarrett, director ejecutivo de Gibson Gives.

Zulema Armas, subdirectora de comunicación y relaciones internacionales del Centro Nacional de Escuelas de Arte en la isla, afirmó que el donativo se realiza con visión de futuro.

“Al poner instrumentos musicales como estas guitarras de alta calidad en manos de nuestros aspirantes a artistas, ustedes están contribuyendo también al desarrollo de jóvenes talentos que en el futuro se presentarán en los principales escenarios, haciendo del mundo un lugar más hermoso con su creatividad y fuerza vital”, señaló Armas.

Derek Walker, embajador de buena voluntad de Gibson Gives, entregó personalmente los instrumentos y los equipos a los estudiantes.

“Sigo agradecido con Gibson por ver y creer en mi visión inicial de donar púas y cuerdas de guitarra a estudiantes en Cuba. En menos de un año, me sorprende que hayamos podido donar guitarras Epiphone a 21 escuelas musicales de toda Cuba”, dijo Walker.

Fotografía cedida por Gibson donde aparece unos estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA) de Cuba mientras muestran dos sobres con juegos de cuerdas de nailon para sus violines recibidos de Gibson Giver, la organización caritativa de la empresa. EFE/Gibson

El comunicado agrega que todas las donaciones de Gibson Gives se destinan a “dar el regalo de la música”.

En los últimos tres años, Gibson Gives, el “brazo filantrópico de Gipson”, la famosa marca de guitarras fundada en 1894, ha recaudado más de tres millones y medio de dólares en todo el mundo a través de su misión.

“Gibson Gives cree que invertir en educación musical producirá mejores personas, mejores líderes y un mundo mejor”, señala la organización.