La Oferta

April 14, 2024

Los Suns despiden al técnico Monty Williams tras un nuevo fracaso en los ‘playoffs’

Fotografía de archivo del entrenador Monty Williams. EFE/ David Maxwell

Chicago (EE.UU.), 13 may (EFE).- Los Phoenix Suns decidieron despedir este sábado al técnico Monty Williams, después de la eliminación sufrida contra los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste, culminada con una humillación en casa (100-125) en el sexto partido de la serie.

El despido de Monty Williams, que llevó a los Suns a las Finales de la NBA en 2021, cuando su equipo se rindió ante los Milwaukee Bucks, fue adelantado por las cadenas ‘ESPN’ y ‘The Athletic’.

Williams dirigía a los Suns desde hace cuatro años y fue elegido dos veces técnico del año.

El entrenador pagó el nuevo fracaso de los Suns, que quedaron eliminados en las semifinales del Oeste pese a tirar la casa por la ventana en febrero para agregar a una plantilla ya muy competitiva a Kevin Durant.

Devin Booker, Durant, Deandre Ayton y Chris Paul, que se perdió los últimos cuatro partidos de la serie por lesión, no consiguieron encontrar continuidad y fueron humillados el jueves en casa por los Nuggets, que ganaron por 25 puntos.

Los Suns son la franquicia con más años en la NBA sin haber podido ganar un anillo de campeones.

“Es definitivamente frustrante, decepcionante y vergonzoso perder. Pero las derrotas suceden. Se trata de cómo te puedes levantar, seguir empujando y buscar maneras de ser mejores”, dijo Durant en la rueda de prensa posterior a ese duelo.

“Vinieron a golpearnos en la boca y no pudimos recuperarnos”, reconoció la estrella de los Suns.