La Oferta

April 27, 2024

El regreso de Griner y los estrenos de Stewart y Parker marcan el arranque de la WNBA

Fotografía de archivo en la que se registró a la jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner. EFE/Maxim Shiper

Los Ángeles (EE.UU.), 21 may (EFE).- El regreso de Brittney Griner a las canchas tras su encarcelamiento en Rusia y los estrenos de Breanna Stewart y Candace Parker con sus nuevos equipos marcaron esta semana el arranque de la temporada 2023 de la WNBA.

Griner, que fue liberada y regresó a EE.UU. el pasado diciembre, volvió este viernes a jugar con las Phoenix Mercury en la derrota en Los Ángeles frente a las Sparks (94-71).

Los 18 puntos de Griner no pudieron evitar la derrota de su equipo, que este domingo cayó además en su presentación en casa ante las Chicago Sky (69-75) pese al partidazo de la pívot (27 puntos y 10 rebotes).

Las Vegas Aces comenzaron su defensa del título de la WNBA este sábado con un triunfo apabullante en Seattle sobre Storm por 64-105.

Parker, en su primer encuentro con el equipo de la ciudad del juego, aportó 12 puntos.

Con figuras como A’ja Wilson, Kelsey Plum y Chelsea Gray, y con Becky Hammon como entrenadora, las Aces parten como favoritas al título este año junto a las New York Liberty, que han ideado un “superequipo” para competir contra Las Vegas liderado por Breanna Stewart, Jonquel Jones, Sabrina Ionescu y Courtney Vandersloot.

Las neoyorquinas se estrellaron en su estreno el viernes ante las Washington Mystics (80-64) pero se recuperaron este domingo con una victoria en casa frente a las Indiana Fever (90-73) de la mano de una Stewart extraordinaria con 45 puntos (15 de 21 en tiros) y 12 rebotes en solo 30 minutos en la pista.

Por último, las Chicago Sky y las Connecticut Sun son los dos únicos equipos ya con dos victorias y todavía invictos en esta nueva temporada de la WNBA.