La Oferta

May 25, 2024

Sofia Coppola desvelará los archivos íntimos de sus películas en un nuevo libro

ARCHIVO/EFE/EPA/NINA PROMMER

Los Ángeles (EE.UU.), 22 may (EFE).- La directora estadounidense Sofia Coppola desvelará en su nuevo libro los archivos íntimos de toda su filmografía, entre los que se incluyen el detrás de cámaras de filmes como “The Virgin Suicides” (1999) y “Marie Antoinette” (2006).

“Es un libro de arte editado y comentado personalmente por Coppola que ofrece un encuentro íntimo con su metodología, referencias y colaboraciones, que ofrece una visión sin precedentes de sus procesos de trabajo”, anunció la editorial Mack este lunes sobre “Archive Sofia Coppola”.

El libro está compuesto de imágenes y texto del archivo personal de la guionista, como anotaciones, collages y fragmentos de guiones, además de una entrevista a la directora realizada por la periodista cinematográfica Lynn Hirschberg que en conjunto da una mirada al universo artístico de la hija del aclamado cineasta Francis Ford Coppola (“The Godfather”, 1972)

Entre las fotografías que destacan del material, se encuentran las de sus grandes musas como Kirsten Dunst, caracterizada como la reina consorte de Francia Maria Antonieta, Scarlett Johansson, con la icónica peluca rosa del filme “Lost in Translation” (2003), o Emma Watson en “The Bling Ring” (2007).

También hay imágenes cotidianas en las que se observa a la propia Coppola en su juventud mirando a través de una cámara, dormida en el set de rodaje, o abrazada de sus actores y amigos.

El libro saldrá a la venta en septiembre de 2023 y también recorre los detrás de cámaras de obras como “The Beguiled” (2017) protagonizada por Dunst, Elle Fanning, Nicole Kidman y Colin Farrell, hasta su última película, “Priscilla”, cuyo estreno está programado para otoño de 2023.

El largometraje escrito y dirigido por la tres veces ganadora del Óscar está encabezado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, y sigue la vida de Priscilla Presley y su relación con el astro del rock and roll Elvis.