La Oferta

July 21, 2024

Target retira de sus tiendas productos que celebran el mes LGTBI+ en EE.UU. por amenazas

EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York, 24 may (EFE).- La cadena estadounidenses de supermercados Target ha retirado parte de sus productos destinados a celebrar el mes dedicado a la comunidad LGTBI+ en Estados Unidos por amenazas de algunos clientes, informó la compañía en un comunicado.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró Target, una de las cadenas de venta al por menor más grandes de Estados Unidos.

La empresa indicó que dadas “estas circunstancias volátiles” retirarán los productos que más controversia han causado, sin dar más detalles sobre a qué tipo de mercancía se refiere.

“Ahora nos centramos en seguir adelante con nuestro compromiso permanente con la comunidad LGTBI+ y en acompañarla en la celebración del Mes del Orgullo y a lo largo de todo el año”, apunta la nota, con sede en Minneapolis.

Grupos LGTBI+ en Estados Unidos llevan meses denunciando un acoso cada vez mayor por parte de grupos homófobos y racistas.

En Estados Unidos el mes de junio está considerado el mes del Orgullo, y se dedica a honrar a la comunidad LGTBI+ y a celebrar sus logros y contribuciones.