La Oferta

March 4, 2024

Trey Lance, de 49ers, afirma que entrenar con Patrick Mahomes fue asombroso

Trey Lance, ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers, dijo este sábado que el tiempo de entrenamiento que pasó en marzo pasado con Patrick Mahomes, campeón con los Kansas City Chiefs, fue maravilloso para mejorar su concentración. Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Redacción Deportes, 27 may (EFE).- Trey Lance, ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers, dijo este sábado que el tiempo de entrenamiento que pasó en marzo pasado con Patrick Mahomes, campeón con los Kansas City Chiefs, fue maravilloso para mejorar su concentración.

“Poder estar cerca de Patrick fue asombroso. Aprendí mucho a concentrarme en las cosas correctas. Pude explorar su cerebro y aprender sobre el tipo de persona que es, cómo pasa su tiempo libre, fuera de temporada y también más sobre su horario durante la temporada”, afirmó el pasador de 23 años.

Lance entrenó un par de semanas al lado del Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII en marzo pasado, tiempo durante el que se empapó de la experiencia del poseedor de dos anillos de campeón de la NFL con los Chiefs.

“Ha sido una temporada baja increíble, poder pasar el tiempo finalmente de vuelta al fútbol, entrenar con Patrick y finalmente tener la oportunidad de estar nuevamente con los muchachos ha sido increíble”, agregó.

Lance arrancó como titular la temporada 2022 con los 49ers, pero en la semana dos sufrió una fractura en el tobillo del pie derecho que lo dejó fuera el resto de la temporada.

Eso sin contar la lesión que sufrió en el dedo índice de la mano con la que lanza, durante la pretemporada de su año de novato en 2021, que le hizo cambiar su técnica para pasar, a la que se ha tenido que adaptar.

Su recuperación ha sido tan larga que el nacido en Marshall, Minnesota, confesó que tiene sólo un par de meses en plenitud.

“Probablemente hacia fines de marzo, diría que es hasta entonces cuando estuve realmente al ciento por ciento. El dedo probablemente fue algo del pasado y siento muy bien mi pie. Hoy creo que estoy listo”, aseveró.

El pasador aceleró su recuperación ante la posibilidad de ser el titular en el inicio de la temporada 2023 por la lesión que sufrió Brock Purdy, el otro novato de los gambusinos que cerró de manera espectacular la campaña 2022, pero que salió lesionado en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional que perdieron ante los Eagles.

Lance llegó a la liga seleccionado en la primera ronda del Draft 2021 por los 49ers. En dos temporadas ha jugado ocho partidos en los cuales suma 797 yardas y cinco anotaciones; ha sido interceptado en tres ocasiones.