La Oferta

April 15, 2024

Los bomberos buscan a posibles personas atrapadas tras el colapso de un edificio en Iowa

Tras el colapso se detectaron fugas de gas y agua entre los escombros. No está claro cuántas personas siguen desaparecidas o cuántos residentes han sido desplazados. Fotografía de archivo. EFE/Ángel Colmenares

Washington, 29 may (EFE).- Los bomberos de la ciudad de Davenport, en Iowa, realizan este lunes tareas de búsqueda de supervivientes tras el colapso parcial de un edificio del que han sido rescatadas al menos siete personas.

Según el jefe de los bomberos, Mike Carlsten, el edificio es “estructuralmente defectuoso” y “representa un riesgo para los rescatistas” por lo que las labores se están dilatando.

En el lugar se encuentran equipos con perros de búsqueda que tratan de encontrar a más sobrevivientes.

Una persona fue rescatada durante la noche y llevada a un hospital, mientras que siete personas fueron rescatadas del edificio el mismo domingo, cuando se produjo el derrumbe del edificio de apartamentos de seis pisos.

Tras el colapso se detectaron fugas de gas y agua entre los escombros. No está claro cuántas personas siguen desaparecidas o cuántos residentes han sido desplazados.

“Esta es una escena activa, continuaremos trabajando, continuaremos evaluando con el propósito de tratar de encontrar personas y tratar de sacarlas”, apuntó en una conferencia de prensa el alcalde de Davenport, Mike Matson.