La Oferta

June 23, 2024

El regulador de EE.UU. da luz verde a la vacuna de Pfizer contra el virus respiratorio VRS

ARCHIVO/EFE/Eliseo Trigo

Washington, 31 may (EFE).– La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este miércoles el uso de la vacuna de Pfizer para tratar el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos de edad avanzada.

Es la segunda vacuna contra el VRS que la FDA aprueba este mes. La farmacéutica GlaxoSmithKline también consiguió luz verde del regulador para comercializar su propio suero para tratar la enfermedad en adultos mayores, recoge el medio The Hill.

El VRS suele causar síntomas leves en niños y adultos sanos, pero para las personas de edad avanzada puede acarrear complicaciones.

Entre 60.000 y 160.000 personas mayores de 65 años son hospitalizadas cada año por la enfermedad en Estados Unidos. Entre 6.000 y 13.000 acaban falleciendo, según The Hill.

En agosto, Pfizer anunció que su vacuna tenía una efectividad del 85% a la hora de prevenir casos graves de VRS en adultos de edad avanzada.

Además de la vacuna para mayores, llamada Abrysvo, la FDA también considera aprobar el suero de Pfizer para mujeres embarazadas, que busca prevenir los casos de VRS en bebés.