La Oferta

July 14, 2024

EE.UU. trata junto a Israel el acercamiento entre Rusia e Irán

ARCHIVO/EFE/EPA/Al Drago / POOL

Washington, 1 jun (EFE).- El principal asesor para política exterior de la Casa Blanca, Jake Sullivan, mantuvo una reunión este jueves con dos altos cargos israelíes en la que trataron, entre otros temas, el acercamiento entre Rusia e Irán y su “relación militar cada vez más estrecha”.

Sullivan se reunió con el asesor de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, y con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, informó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

Durante su charla, el estadounidense expresó la necesidad de continuar defendiendo a Ucrania de la invasión rusa, y en particular de los drones de fabricación iraní que el Kremlin lleva tiempo utilizando.

Además, los representantes discutieron sobre cómo cooperar para evitar un posible desarrollo de armas atómicas por parte de Teherán, y otras formas de prevenir amenazas de la órbita iraní.

Finalmente, Sullivan expresó la necesidad de que Israel tome medidas para mejorar la vida de los palestinos, un paso necesario para “una región más integrada”, detalló la Casa Blanca.