La Oferta

October 1, 2023

Alicia Keys estrenará un musical en Nueva York inspirado en su propia historia

Fotografía de archivo fechada el 12 de septiembre de 2021 que muestra a la cantante estadounidense Alicia Keys mientras posa en la alfombra roja de los Premios MTV Video Music en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York (EE.UU). EFE/Jason Szenes /ARCHIVO

Nueva York, 1 jun (EFE).- La cantante estadounidense Alicia Keys estrenará a finales de este año en Nueva York un musical llamado “Hell’s Kitchen”, el nombre del barrio en el que creció en las inmediaciones de Times Square, según anunció este jueves la compañía The Public Theater.

Según dijo la ganadora del Grammy a The New York Times, la obra está inspirada en su propia historia y trata sobre una joven que está “probando sus límites” y vive una serie de encuentros con personas importantes que influirán en quién se convertirá de adulta.

The Public Theater, en una nota de prensa, revela que el musical está protagonizado por una chica de 17 años llamada Ali que se enamora de un baterista, lo que lleva a que ella y su madre enfrenten “duras verdades” sobre cuestiones de raza, rebeldía y crecimiento.

“Ali se siente atrapada hasta que el sonido de un vecino tocando el piano le abre la puerta a una amistad inesperada y un futuro radicalmente diferente”, indica la nota de la compañía, que ofrecerá las funciones entre el 24 de octubre y el 10 de diciembre.

Alicia Keys está a cargo de la música y las letras de este musical que cuenta con artífices de lujo: estará dirigido por Michael Greig y coreografiado por Camille A. Brown, nominados al premio Tony de teatro, y tendrá libreto de Kristoffer Diaz, dramaturgo finalista del premio Pulitzer.

La protagonista será una actriz emergente, Maleah Joi Moon, y en el papel de sus padres estarán dos intérpretes conocidos de Broadway, Shoshanna Bean y Brandon Victor Dixon.

“Hell’s Kitchen”, dice The Public Theater, incluirá algunas de las canciones más famosas de Keys, pero también temas nuevos escritos para la obra, que según el Times tiene un elenco de 20 personas y el mayor presupuesto de la compañía hasta la fecha.