La Oferta

March 1, 2024

KIA EV6 GT AWD 2023

KIA EV6 GT AWD 2023

Totalmente eléctrico, picoso y poderoso correcaminos

 

Angelica Willard

Llega el verano caliente y trae esta onda de fuego, con el picoso y poderoso ganador como el World Performance Car del World Car Award 2023. Es el modelo totalmente eléctrico Kia EV6 GT de la marca coreana, un correcaminos muy llamativo que a pesar de ser eléctrico le han adicionado un sonido de modelo deportivo, acorde a un GT (Gran Turismo).

Con un atractivo frente, luces LED, 17 o 18 pulgadas para las ruedas, y este rojo fuego estamos contribuyendo al medio ambiente.

Tiene 576-HP acelera de 0 to 60 mph en 3.4 segundos y desarrolla una velocidad de 161 mph, con una batería de 77.4 kWh montada en una plataforma base.

Está diseñado para recibir una carga rápida, por lo menos a un 80 porciento en 18 minutos en una cargador público de 350-kW. Pero, si usted quiere dejarlo cargando en su casa, con el cable que comúnmente son un complemento en los autos eléctricos, los Kia no traen  este cable externo con enchufe para conectarlo a la electricidad de su hogar. Cuando usted opte por comprarlo, le aconsejo instalar una unidad de carga que podría ser adosado al muro de su casa y de esa manera, cuando no lo este conduciendo, estaría alimentando la batería.

El Kia EV6 GT AWD estaría dentro de la categoría de los crossover, con la cualidad de elevar el rendimiento con un tren motriz e-AWD de doble motor, que envía potencia a las cuatro ruedas.

Las mejoras de desempeño que definen al EV6 GT también incluyen una suspensión deportiva, dedicada con amortiguadores controlados electrónicamente y componentes exclusivos al desempeño de la suspensión delantera. El control de amortiguación dinámica ofrece un manejo deportivo y una conducción cómoda y equilibrada.

Los modos de manejo que encontramos en este EV6 GT son el GT Drive, My Driver y el modo Drift, que están diseñados para manejos más elaborados,  adicionalmente a los Eco, Normal, Deportivo y Nieve.

En los colores exteriores podemos ver el snow white pearl, aurora black pearl, runway red, steel matte gray y yatch blue.

El precio sugerido de fábrica para el Kia EV6 GT AWD comienza en $57.600 más impuesto y transporte y las opciones que quiera agregar al momento de decidir su compra.∆

Angelica Willard, Automotive Writer,  Journalist Member of, TAWA, NWAPA,  AWAF, NAHP, IAPA (SIP), and Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)