La Oferta

February 26, 2024

El Inter Miami cae 3-1 ante New England con gol y dos asistencias de Carles Gil

El mediocampista del Inter Miami David Ruiz (i) y el mediocampista del New England Revolution Jack Panayotou (d). EFE/EPA/CJ GUNTHER

Chicago (EE.UU.), 10 jun (EFE).- A la espera de la llegada del argentino Lionel Messi, que podrá incorporarse a partir del próximo 5 de julio, el Inter Miami perdió 1-3 este sábado en su visita al New England Revolution, con gol y dos asistencias del español Carles Gil, y sufrió su sexta derrota consecutiva en la MLS.

El Inter Miami anunció el miércoles un fichaje histórico para el fútbol estadounidense, al convencer a Leo Messi para vestirse de rosa, pero en el campo el equipo de Florida sigue en tremendos apuros y es colista en el Este de la MLS con solo cinco victorias y doce derrotas en 17 jornadas.

El delantero del New England Revolution, Gustavo Bou (i), hace un pase mientras el defensa del Inter Miami, DeAndre Yedlin (d). EFE/EPA/CJ GUNTHER

El equipo entrenado por el argentino Javier Morales podrá incorporar a Messi a partir del 5 de julio, cuando abra el mercado veraniego de la MLS, aunque lo más probable es que el argentino debute a finales de ese mes, posiblemente el 21 de julio en un duelo de la Leagues Cup contra el Cruz Azul.

Mientras, el Inter Miami sigue sin poder ganar y suma ya seis derrotas seguidas. Carles Gil rompió la igualdad desde el punto de penalti y dirigió a su equipo con su fútbol y dio dos asistencias para el 2-0 de Matt Polster y el 3-0 de Bobby Wood, nada más empezar la reanudación.

El mediocampista del New England Revolution Jack Panayotou (c) y el defensor del Inter Miami DeAndre Yedlin (d) luchan por el balón. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Solo para las estadísticas sirvió el gol del 1-3 del Inter Miami, llegado en el 84 con un penalti transformado con seguridad por el venezolano Josef Martínez.

El exjugador del Atlanta United y del Torino suma cuatro goles en esta temporada con el Inter Miami.

El equipo de Morales es colista en el Este, a siete puntos de los puestos de ‘playoffs’. El Revolution es cuarto en la misma conferencia.

El Inter Miami, pese a su modesto rendimiento en la MLS, es semifinalista de la Copa US Open.