La Oferta

February 29, 2024

Banderas nazis en marcha a favor de DeSantis en Disney World

Archivo. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Miami, 12 jun (EFE).- Un grupo de simpatizantes del aspirante presidencial Ron DeSantis se concentró el pasado fin des emana frente al parque temático Walt Disney World, en el centro de Florida (EE.UU.), con banderas nazis, informaron este lunes medios locales.

Videos recogidos por USA Today muestran a poco más de una decena de simpatizantes del gobernador de Florida, y candidato en las primarias republicanas manifestándose el sábado con carteles de apoyo a su candidatura y banderas con la esvástica en la entrada del parque temático.

La Oficina del Alguacil del condado Orange, donde se asientan los parques temáticos de Disney, confirmó en una declaración la marcha protagonizada por miembros de “estos grupos que tienen como objetivo agitar e incitar a las personas con símbolos e insultos antisemitas”

Dos contra-manifestantes se apostaron cerca a los participantes de esta concentración que se desarrolló durante unas dos horas sin incidentes ni arrestos, según las autoridades.

La oficina del gobernador, que el fin de semana estuvo en actos de campaña fuera de Florida, no se ha pronunciado hasta el momento sobre la marcha, como sí lo hizo la legisladora demócrata en el Congreso de Florida Anna Eskamani, quien publicó en Twitter fotos de los manifestantes.

“Es absolutamente repugnante ver que nazis se ha convertido en una presencia común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis”, señaló la legisladora representante de Orlando, en el centro de Florida.

El gobernador de Florida mantiene un pulso, que ha llegado hasta los tribunales, con el grupo Disney luego de que uno de sus directivos criticara la ley que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de Florida, norma conocida por sus detractores como “No digas gay”.

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminaba el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante nás de 50 años y creo una nueva junta con miembros elegidos por él.

El pasado mes, el gobernador de Florida confirmó su nominación en las primarias del Partido Republicano para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, buscará la reelección.

De acuerdo a las encuestas, el favorito entre los republicanos es el expresidente Donald Trump (2017-2021), seguido con bastante distancia por DeSantis.

Trump se convirtió la semana pasada en el primer mandatario de EEUU que es acusado de cargos federales, por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su residencia en Florida tras el término de su periodo en la Casa Blanca.