San Juan, 14 jun (EFE).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) presentó este miércoles el nuevo programa “Puerto Rico Sí, Calidad de Servicio 100×35”, que tiene el objetivo de elevar los estándares de calidad en la industria turística y fortalecer las capacidades de destino.
Este programa nace de una alianza colaborativa entre la CTPR y entidades acreditadoras de calidad como el Instituto Para La Calidad Turística Española y Áquila Center for Cruise Excellence, entre otros.
Se trata de un proyecto integral de capacitación y desarrollo de la industria turística de Puerto Rico para aumentar la competitividad del destino al garantizar altos niveles de satisfacción entre los consumidores de la oferta turística, según el comunicado de la CTPR.
El programa busca impactar los sectores de hospederías, alimentación, bares, entretenimiento, tour operadores, transportación y casinos, entre otros, a través de capacitaciones empresariales, conferencias y la actualización de estándares de calidad y de las guías de Calidad de Servicio de la CTPR.
Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR, subrayó que este programa busca “elevar la oferta turística de Puerto Rico, dirigiéndolo a un nivel superior de servicio de excelencia que lo distinga como el destino idóneo del Caribe”.
Además, el programa atenderá temas como liderazgo empresarial, manejo de recursos, capacitación para la prestación de servicios, planificación operativa y estándares de desempeño, capacitación y desarrollo técnico y gestión de la relación con el cliente.
Según la CTPR, la campaña promocional de “Puerto Rico Sí, Calidad de Servicio 100×35” es una celebración de la esencia de lo que hace de Puerto Rico un destino turístico único en el mundo: su gente.
A través de visuales, música y mensajes, se destaca la amabilidad, cortesía, hospitalidad y el calor humano que a diario está presente en el servicio que se ofrece en Puerto Rico.
Como parte de la promoción, la CTPR unió fuerzas con tres embajadores puertorriqueños: el cantante Gilberto Santa Rosa, la empresaria y modelo Desirée Lowry y el golfista Rafael Campos.