La Oferta

March 1, 2024

Gloria Trevi se vuelve “Medusa” en su primer sencillo como artista independiente

Fotografía promocional cedida por Great Talent Records donde aparece la cantante mexicana Gloria Trevi, quien lanzó este viernes su nuevo tema “Medusa”, su primer sencillo como artista independiente y que se sostiene en un sonido “techno dance”, como señaló un comunicado. EFE/ Great Talent Records

Miami, 16 jun (EFE).- La cantante mexicana Gloria Trevi lanzó este viernes su nuevo tema “Medusa”, su primer sencillo como artista independiente y que se sostiene en un sonido “techno dance”, como señaló un comunicado.

Grabado entre Madrid y Miami, el tema, que cuenta además con videoclip, ya está disponible en todas las plataformas de música digitales bajo el sello de la intérprete Great Talent Records.

“Medusa” fue compuesto por la propia cantante y lleva además la firma de Bruno Fernández, Manu Chalud, Yoby Zuñiga, y Milton J. Restituyo, y fue producido por los conocidos productores Dabruk, Manu Chalud y Alcover.

De acuerdo con el comunicado, la letra del tema “gira en torno a una mujer que perdió su luz tras haber sido traicionada, transformándose en una mujer más fuerte, o en una medusa, para protegerse del mal”.

Trevi, de 55 años y en medio de “un momento difícil en su vida personal”, como resalta la nota, “buscó consuelo y refugio en lo mejor que sabe hacer: la música”.

“Un amigo que me acompañaba me adentró un poco más en la historia mitológica de este personaje, entre todos en el estudio investigamos más acerca de esta leyenda de la mitología griega. Me sorprendí al sentirme tan identificada con ella”, señaló la artista sobre el personaje de Medusa.

“¿Dentro de cuántas personas vive una Medusa? Definitivamente, esta mitológica figura merece que se cuente su historia desde otro ángulo, en el que su castigo la vuelve peligrosa, poderosa ya que está encantada..y los hombres que la ven se ponen duros… de roca”, añadió la mexicana.

“Te tiran, te pisan, te mienten/Y quieren que pidas perdón/Me dieron de plano la espalda/Y no el corazón”, dice la letra de la canción.

Caracterizada como Medusa en el video que se presentará hoy a través de Tik Tok Live y YouTube Premiere, y que fue rodado en Miami, Trevi “cruza umbrales de espacio y tiempo visitando diferentes eras y ciudades”.

En lo que va de 2023, Gloria Trevi no solo se convirtió en “la mujer más taquillera en México”, sino que continúa demostrando su relevancia, fuerza en escena y popularidad con llenos totales en México y Latinoamérica, añade el comunicado.