La Oferta

March 2, 2024

El Consulado a Tu Lado: Citas por WhatsApp

Por Consulado General de México en San José, California

El Consulado General de México en San José saluda a los seguidores de La Oferta y se congratula por reanudar este trabajo en conjunto que nos permite estar en contacto directamente con nuestra comunidad, a través de esta plataforma digital.

Al retomar nuestra comunicación con nuestra comunidad, el Consulado General quiere compartirles que desde mayo está disponible en WhatsApp una nueva modalidad para agendar citas de pasaportes de manera eficiente y segura en las representaciones de México en Estados Unidos y Canadá.

La iniciativa se suma a las dos opciones actualmente disponibles: el portal www.citas.sre.gob.mx y vía telefónica al mismo número 1 424 309 0009.

Para poder hacer las citas por este sistema, lo que se necesita es un teléfono con acceso a WhatsApp y conexión a internet

El servicio de citas por WhatsApp para nuestros trámites consulares busca agilizar y facilitar el proceso para obtener un turno.

Para hacer una cita por WhatsApp para el Consulado de México, sigue estos pasos:

Incluye como contacto el número de Mi Consulado 424-309-0009 y podrás hacer uso de la aplicación.

Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono

Envía un mensaje con cualquier palabra, por ejemplo: “Hola”

Recibirás un mensaje del sistema de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Necesitarás el código postal de donde vives para que facilites tu ubicación y el sistema pueda asignar la oficina consular más cercana.

La cita la puede hacer para tramitar en este Consulado General el pasaporte, la matrícula consular y/o la credencial para votar (INE).

Debes colocar tu nombre y el número de tu pasaporte

Una vez proporcionada toda la información, el sistema automáticamente responderá con los días y horas de las citas disponibles.

Recuerda que seguimos trabajando para facilitarte el proceso de solicitud de citas, y este nuevo sistema es resultado de la colaboración que la Secretaría de Relaciones Exteriores logró acordar con los representantes de WhatsApp para el acceso a este servicio, tomando en cuenta la tecnología y la innovación que facilitan los servicios y los pone al alcance de todos.

Finalmente, les recomendamos tomar nota que para las personas que residen en los condados de la jurisdicción de este Consulado General (San Benito, Santa Cruz, Santa Clara y Monterey), y desean tramitar un poder notarial o realizar el registro de nacimiento (doble ciudadanía), deben llamarnos directamente a la oficina al 408 856 2840 extensiones 115 y 150 o bien enviar un correo a notariasjo@sre.gob.mx o registrocivilsjo@sre.gob.mx, respectivamente.