La Oferta

April 30, 2024

Pachuca de Almada y Tigres de Siboldi definen al mejor club mexicano en duelo de uruguayos

Fotografía de archivo del entrenador de Pachuca, Guillermo Almada (c), dirigiedo un entrenamiento en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/ David Martínez Pelcastre

Redacción Deportes 24 jun (EFE).- Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por Guillermo Almada, y los Tigres UANL, guiados por Robert Dante Siboldi, definirán este domingo al mejor club mexicano de la temporada 2022-2023 en el partido por el trofeo Campeón de Campeones del fútbol local en el Dignity Health Sports Park de Carson, California (EE.UU.), un duelo que enfrentará a dos entrenadores uruguayos.

Estos equipos se ganaron el derecho de disputar el título que inaugura el curso 2023-2024 porque ganaron los dos torneos de la campaña pasada, el Pachuca conquistó el Apertura 2022, y los Tigres, en mayo pasado, alzaron la copa del Clausura 2023.

El Pachuca, que obtuvo el Apertura en octubre pasado, llegará al partido con una plantilla renovada que perdió a las principales figuras que le ayudaron a obtener el séptimo título de liga de su historia.

Entre las piezas más importantes con las que no cuenta Almada son el argentino Nicolás Ibáñez, el máximo anotador del Apertura; el colombiano Oscar Murillo, líder de la defensa; el ecuatoriano Romario Ibarra, uno de sus jugadores más desequilibrantes por las bandas; y el mexicano Víctor Guzmán, quien era el motor ofensivo del equipo.

El entrenador uruguayo apostará a los nuevos refuerzos de los Tuzos, los argentinos, el central Sergio Barreto, el delantero Lucas Di Yorio, y el lateral ecuatoriano Byron Castillo, quienes debutarán en un partido oficial con el club, para intentar sorprender a los Tigres.

Los felinos mantienen la base con la que ganaron el Clausura 2023 y añadieron los fichajes del centrocampista Eugenio Pizzuto y el guardameta Carlos Felipe Rodríguez, por lo que salen como favoritos sobre el Pachuca, que en el torneo pasado cayó en la fase de repesca, previa a los cuartos de final.

Siboldi contará con casi toda su plantilla completa, salvo la baja del extremo Sebastián Córdova, que fue el goleador de los Tigres en la fase final del título; Córdova se encuentra concentrado con la selección mexicana de fútbol que este domingo debutará en la Copa Oro.

El partido arrancará a las 14:00 horas local (21:00 horas GMT).