La Oferta

February 25, 2024

Russell Westbrook continuará en los Clippers y Dillon Brooks cambia Memphis por Houston

Fotografía de archivo en la que se registró al base estrella de los Clippers de Los Ángeles, Russell Westbrook, en el coliseo Crypto.com Arena, en Los Ángeles (California, EE.UU.). EFE/Etienne Laurent

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Russell Westbrook continuará en Los Angeles Clippers mientras que Dillon Brooks dejará los Memphis Grizzlies para probar suerte en los Houston Rockets.

La cadena ESPN y el portal The Athletic detallaron este sábado el futuro de estos dos jugadores que en la temporada pasada protagonizaron muchos titulares en la liga.

Así, Westbrook, que llegó a los Clippers procedente de Los Angeles Lakers en febrero, seguirá en el equipo angelino de Kawhi Leonard y Paul George por 7,8 millones de dólares y dos temporadas.

El base, que cumplirá 35 años en noviembre, pasó año y medio en unos Lakers en los que nunca llegó a encajar y de los que acabó saliendo por la puerta de atrás pese a que se esperaba de él que formara un gran combo junto a LeBron James y Anthony Davis.

Ahora con un contrato mucho más bajo (solo en 2022 cobró 47 millones de dólares), Westbrook tratará de reforzar las aspiraciones de unos Clippers que la temporada pasada cayeron en la primera ronda del Oeste ante los Phoenix Suns.

Westbrook se mostró mucho más cómodo y satisfecho en los Clippers que en los Lakers y la pasada temporada promedió 15,9 puntos, 5,8 rebotes y 7,5 asistencias por encuentro.

Por otro lado, Brooks llegó a un acuerdo con los Grizzlies para hacer un ‘sign and trade’ que le permita ir a los Rockets por 80 millones y cuatro años.

Brooks, de 27 años, llevaba seis temporadas en Memphis, donde se convirtió en un referente en defensa y en uno de los hombres fuertes del vestuario que lidera Ja Morant.

Sin embargo, el canadiense tuvo un pobre rendimiento en los últimos playoff (10,5 puntos de media con 31,2% en tiros de campo y 23,8% en triples) y además se enredó en una innecesaria polémica con LeBron, a quien llamó “viejo” ante los medios.

Los Lakers de LeBron se vengaron en la cancha y eliminaron por sorpresa a los Grizzlies con un 4-2 en la primera ronda del Oeste.