La Oferta

March 4, 2024

El demócrata Roland Gutiérrez se postula para el escaño del senador Ted Cruz

Imagen de archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 10 jul (EFE).- El senador estatal de Texas Roland Gutiérrez anunció este lunes que competirá en las elecciones primarias del Partido Demócrata en busca del escaño del republicano Ted Cruz en los comicios de noviembre de 2024.

Gutiérrez es el segundo candidato que se presenta hasta ahora para las primarias demócratas después de que el representante Colin Allred lo hiciera en mayo pasado.

El abogado de 52 años lanzó su candidatura hoy en un video en el que promete que luchará por mayores controles de las armas de fuego en alusión al tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en la que murieron 19 alumnos y dos maestras en 2022.

El senador de San Antonio afirmó que la matanza fue sólo parte de la “negligencia” de los políticos que gobiernan Texas.

“Esa falla no ha ocurrido aislada”, añadió.

“Me presento contra Ted Cruz porque todo lo que hemos visto en este estado no ha sido más que ocuparse de los ricos en tanto que los pobres, la clase trabajadora, salen perjudicados”, dijo.

El senador estatal enfatizó que él posee armas de fuego y cree en la Segunda Enmienda de la Constitución que prohíbe las restricciones de la tenencia y porte de esas armas por parte de la población civil.

“Pero después que murieron 19 niños y dos docentes los republicanos no nos dieron siquiera una oportunidad de hablar acerca de formas de protección para nuestros niños”, continuó.

Cruz, de 42 años y de origen cubano, asumió en enero de 2013 como senador por Texas en Washington.EFE jab/ims