La Oferta

February 24, 2024

0-3. México golea a Jamaica y disputará la final de la Copa Oro contra Panamá

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- La selección mexicana goleó este miércoles por 0-3 a Jamaica para clasificarse a la final de la Copa Oro de la Concacaf, a la que se enfrentará el próximo domingo en Los Ángeles a Panamá.

Henry Martín, Luis Chávez y Jesús Gallardo convirtieron por los mexicanos del seleccionador Jaime Lozano, que mostraron en el primer tiempo su mejor juego en muchos meses.

México tomó ventaja apenas en el minuto dos con un contragolpe; Luis Romo salvó una pelota y se la puso a Jesús Gallardo, quien asistió a Martín, letal en el remate de pierna zurda.

Con el marcador a favor los mexicanos insistieron en el ataque, recuperaron balones en mitad de cancha y mantuvieron en jaque a los caribeños, desconcertados.

En el 24 Demarai Gray disparó de media distancia una pelota bien fildeada por el guardameta Guillermo Ochoa; fue el único remate de los jamaicanos, en silencio el resto del primer tiempo.

Los mexicanos, que en la mitad inicial tuvieron la posesión 57-43 a su favor, ampliaron la ventaja a 0-2 con un elegante gol de zurda de Chávez, en un tiro libre.

Jamaica sufrió en el arranque de la segunda parte, en la que México bajó el ritmo.

A 25 minutos del final, los jamaicanos se ordenaron mejor, pisaron el área y trataron de sacar provecho a que México les dio el balón.

México estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 77 con un disparo de Santiago Giménez, despejado por Dexter Lembikisa. Los mexicanos hicieron el 0-3 el 93, con un toque de pierna derecha de Alvarado, a pase de Gallardo.

El domingo, en Los Ángeles, México disputará la final ante Panamá, que eliminó a Estados Unidos en serie de penaltis.

– Ficha técnica:

0- Jamaica: Andre Blake; Kevon Lambert (Shamar Nicholson m.46), Dishon Brnard, Damion Lowe, Amari’l Bell; Bobby Reid; Joel Latibeaudiere (Daniel Johnson m.84), Javain Brown (Dexter Lembikisa m.51), Demarai Ramelle Gray, Leon Bailey y Michail Antonio (Dujuan Rochards m.84).

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Seleccionador: Hemir Hallgrimsson.

3- México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erick Sánchez (Carlos Rodríguez m.63), Luis Romo, Luis Chávez (Édson Álvarez m.63), Uriel Antuna (Roberto Alvarado m.72); Henry Martín (Santiago Giménez m.63), Orbelín Pineda (Diego Laínez m.87).

Seleccionador: Jaime Lozano.

Goles: 0-1, m.2: Henry Martín; 0-2, m.30: Luis Chávez; 0-3, m.93. Roberto Alvarado.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Kevon Lambert, Damion Lowe, Dishon Bernard; Uriel Antuna y Édson Álvarez.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa Oro, jugado en el Allegiant Stadium, en Las Vegas ante más de 32.000 aficionados.