La Oferta

March 4, 2024

El ecuatoriano Rojas anota sus primeros goles en México en la victoria del Monterrey

Jugadores de Rayados celebran un gol en el estadio BBVA, en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Mazatlán (México), 15 jul (EFE).- Después de un año en México, el ecuatoriano Joao Rojas anotó este viernes sus primeros dos goles en el país para liderar la victoria de los Rayados del Monterrey por 0-3 sobre el Mazatlán FC, en la tercera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

El argentino Germán Berterame fue el otro goleador rayado. Rojas, de 25 años, fichó por el Monterrey en julio de 2022, pero en su segundo partido se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas hasta abril de este año.

Hasta antes de este viernes, el oriundo de El Guabo sumaba 11 partidos y dos asistencias con el Monterrey; las anotaciones de hoy subieron a los Rayados al segundo lugar de la clasificación del Apertura con siete puntos, dos menos que el líder Guadalajara.

La primera mitad le perteneció al Monterrey, que se apoderó del 60 por ciento de la posesión de la pelota gracias a la expulsión del delantero paraguayo Luis Amarilla, al minuto 16. Amarilla recibió una tarjeta roja por cometerle un penalti al colombiano Stefan Medina. El tiro de castigo fue fallado por Rogelio Funes Mori.

A pesar de fallar en la primera parte, en el complemento el Monterrey adelantó líneas y pegó tres veces, gracias al ingreso de Rojas, quien antes del inicio del medio tiempo sustituyó al centrocampista paraguayo Celso Ortiz.

En el 51 y en un contragolpe, Berterame entró a línea de fondo y cruzó un servicio que en el segundo poste Joao Rojas definió el 0-1 de zurda. Al 77, el ecuatoriano controló un servicio y cuando la pelota estaba en el aire bombeó la pelota para convertir el 0-2 sin el que el guardameta Hugo González pudiera reaccionar.

Al 89, los Rayados definieron el encuentro. Omar Govea, por la derecha, puso un servicio elevado que Berterame recibió sin marcadores, para después de una mala recepción concretar el 0-3 final.

Más tarde, el Tijuana venció por 2-1 al Cruz Azul. Este sábado, los Gallos Blancos del Querétaro visitarán al San Luis, el Puebla a las Águilas del América y el León a los campeones Tigres UANL.

El domingo se terminará la jornada cuando el Toluca sea anfitrión del Juárez FC y los Tuzos del Pachuca de los Pumas UNAM. La tercera jornada será la última antes del inicio de la League Cup, en la cual clubes mexicanos se enfrentarán a los de la MLS.