La Oferta

February 20, 2024

El cofundador de Google Sergey Brin vuelve a la empresa para trabajar en un sistema de IA

Fotografía de archivo del co-fundador de Google, Sergey Brin. EFE/ANDREW GOMBERT

Nueva York, 22 jul (EFE).- El cofundador de Google Sergey Brin, quien dejó su cargo ejecutivo en 2019, ahora trabaja junto con investigadores de inteligencia artificial (IA) en el próximo gran sistema de inteligencia artificial de Google, Gemini, modelo que busca superar las capacidades de ChatGPT-4 de OpenAI, según The Wall Street Journal .

El multimillonario en los últimos meses ha estado yendo a las oficinas del gigante tecnológico en Mountain View, en el estado de California, de tres a cuatro días a la semana.

Según el diario, Brin trabaja en estrecha colaboración con el grupo de investigadores que está creando el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google.

El multimillonario ha tomado parte en decisiones en el rendimiento de un programa de IA a lo largo del tiempo, participado en la contratación de investigadores y convocado reuniones semanales.

El objetivo de Gemini -proyecto que supervisa Demis Hassabis- es ser tan o más potente que GPT-4, chatbot de IA generativa de OpenAI que también usa Microsoft y podría estar disponible a finales de este año.

El actual director ejecutivo, Sundar Pichai, de acuerdo con el medio, está entusiasmado con la participación de Brin y alienta sus contribuciones.

Brin comenzó Google con Larry Page en 1998 cuando estudiaban un doctorado en la Universidad de Stanford.

Brin es el segundo mayor accionista individual de la matriz de Google, Alphabet, por detrás de Page, con una participación valorada en cerca de 90.000 millones de dólares (80.870 millones de euros), según datos de S&P Capital IQ.