La Oferta

March 2, 2024

Rayadas golea a León 7-0 con cuatro goles de Burkenroad

Fotografía de archivo de jugadoras de Rayadas de Monterrey festejando una anotación. EFE/Miguel Sierra

Monterrey (México), 22 jul (EFE).- Las Rayadas del Monterrey golearon este sábado 7-0 al León con cuatro goles de Christina Burkenroad, en la segunda jornada del Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Es la primera vez en tres años y medio en la liga que Burkenroad, nacida en La Jolla, California, pero de nacionalidad mexicana, marca cuatro tantos. Completaron la goleada la nigeriana Chinwendu Ihezuo, la estadounidense Carlee Giammona y Myra Delgadillo

Monterrey aprovechó que León arrancó adormecido. A los 16 segundos Burkenroad recortó a una defensa fuera del área y disparó de derecha lejos de la guardameta Fedra Cota para celebrar el 1-0.

Un minuto después llegó el segundo gol; la zaga visitante perdió el balón en la salida, recuperó Ihezuo sobre la media luna y disparó de zurda a la izquierda de la portera.

El visitante siguió desconcentrado y lo pagó. Desde el medio campo Isabela Esquivias regresó un balón al área que Burkenroad robó y definió sobre la salida de Cota; fue el 3-0 al minuto 10.

La floja marca del León permitió que al 39 Dania Pérez escapara por la banda izquierda, a la altura del área grande sirvió a la llegada de Giammona que resolvió suave a primer poste el 4-0.

La superioridad local amplió a 5-0 al 42 en nuevo ataque por izquierda encabezado por Ihezuo, quien filtró a la carrera de Burkenroad, ésta se quitó a Cota y empujó suave de zurda a la red.

En el segundo tiempo las Rayadas a pesar de reducir el ritmo marcaron dos goles más. Al 81 la ex goleadora del Sparta Praga de República Checa aprovechó una serie de rebotes dentro del área para fusilar a Cota, fue el 6-0 y el cuarto en su cuenta.

Burkenroad cerró su gran juego con una asistencia que dejó sola a Myra Delgadillo, quien venció a la guardameta para el 7-0 al 83.

Este sábado más temprano Pumas UNAM se impuso 4-1 al Atlas.

La fecha dos arrancó el viernes con victoria de Tigres UANL, que dirige la española Milagros Martínez, 0-4 sobre Juárez FC.

En otro juego el Querétaro venció al San Luis 4-0. Destacó la labor de la ibérica Marta Almany, quien mantuvo virgen su arco.

También el viernes el Toluca superó 3-0 al Mazatlán. La brasileña Brenda Da Graca fue el motor en el centro del campo local, colaboró con una asistencia y salió del campo al minuto 72.

La segunda fecha del certamen continuará este domingo. El campeón América, en el que juega la española Andrea Pereira, recibirá a Santos Laguna y el Guadalajara, al Puebla.

La jornada concluirá el lunes con dos partidos. Necaxa-Tijuana y Pachuca-Cruz Azul.