La Oferta

February 24, 2024

Las ofertas de empleo de EE.UU. caen a su nivel más bajo en dos años

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Washington, 1 ago (EFE).- Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo desde abril de 2021, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Cerca de 9,58 millones de puestos de trabajo estaban disponibles en el último día de junio, una cifra menor al mes anterior, cuando hubo 9,61 millones de ofertas de empleo.

La cifra de vacantes laborales es la más baja registrada desde los 9,3 millones que hubo en abril de hace dos años.

Hubo además 3,8 millones de renuncias, 295.00 menos que el mes anterior, y 1,5 millones de despidos, una cifra casi igual a la de mayo.

Los puestos de trabajo disponibles aumentaron en junio en el sector de la salud y en gobiernos locales, mientras que las ofertas disminuyeron en el transporte, la educación y el gobierno federal.

La BLS ya informó hace tres semanas que la creación de empleo en Estados Unidos se ralentizó considerablemente en junio, aunque la tasa bajó una décima hasta el 3,6 %.

En el sexto mes del año se crearon 209.000 empleos netos, 130.000 menos que en mayo, en un momento en el que se analizan de cerca los efectos que están teniendo en el mercado laboral las subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal (Fed) para frenar la inflación.

La RFed reanudó este miércoles las subidas de los tipos de interés, tras decidir una pausa en junio, al aumentar las tasas 0,25 puntos porcentuales.

De esta manera, los tipos pasan a situarse en una horquilla de entre el 5,25 % y el 5,5 %, alcanzando su máximo nivel desde 2001.