La Oferta

February 21, 2024

0-2. Suecia acaba con el sueño de Argentina

EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- Argentina cayó ante Suecia (0-2) en un partido en el que la albiceleste fue de más a menos y que deja fuera de la Copa del Mundo a las sudamericanas por segunda vez consecutiva en la fase de grupos.

A Argentina solo le servía la victoria y, aún así dependía de lo que ocurriese en el duelo entre Italia y Sudáfrica que se estaba jugando simultáneamente.

Los 9 cambios en el once inicial de Suecia con respecto a los anteriores partidos, ya con la mente puesta en los octavos de final con su clasificación asegurada, animaron a Argentina a creer en el milagro.

Las de Germán Portanova salieron a buscar la portería rival desde los primeros compases del encuentro y Suecia, con 14 faltas en la primera mitad, trató de parar su juego desde el centro del campo.

Argentina no encontraba puerta a pesar del esfuerzo, y en el minuto 29 Schough pudo abrir el marcador para las europeas tras un gran remate de cabeza después de un centro Jakubsson desde la banda derecha.

EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

La lesión de Florencia Bonsegundo, jugadora del Madrid CFF, por la que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 37, puso a Argentina una piedra más en el camino de la victoria.

En la segunda parte Argentina se desinfló, Suecia se hizo con el esférico y comenzó a llegar con peligro al área de la albiceleste. Fruto de esto llegó el primer tanto de las suecas en minuto 66. Un gran centro desde la banda izquierda de Jakobsson que remató la delantera sueca Blomqvist con facilidad, fue suficiente para subir el 0-1 al marcador.

Con este resultado, pasase lo que pasase en el duelo entre Italia-Sudáfrica, las argentinas estaban eliminadas.

En el minuto 90 un penalti señalado por la colegiada tras una falta dentro del área dio la oportunidad a las Suecas de zanjar el partido, y no la desaprovecharon. Elin Rubensson puso el balón en la red y el 0-2 en el marcador para acabar con el sueño argentino.

Suecia se enfrentará en octavos de final a EEUU este domingo a las 9:00 GMT en el Estadio Rectangular de Melbourne (Australia)

– Ficha técnica:

EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

0 – Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Julieta Cruz (Gabriela Chavez, M.71), Adriana Sachs, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Sophia Braun; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo (Daiana Falfan, M.41/ Yamila Rodríguez, M.79), Mariana Larroquette (Erica Lonigro, M.79)

2 – Suecia: Jennifer Falk, Stina Lennartsson, Amanda Ilestedt (Linda Sembrant, M.62), Magdalena Eriksson, Anna Sandberg; Hanna Bennison, Madelen Janogy (Stina Blackstenius, M.93), Caroline Seger (Elin Rubensson, M.46); Sofia Jakobsson (Johanna Kaneryd, M.76), Rebecka Blomqvist, Olivia Schough (Lina Hurting, M.62)

Goles: 0-1, M.66: Rebecka Blomqvist, 0-2, M.90 Elin Rubensson.

Árbitro: Salima Mukansanga (RUA)

Incidencias: Sancionó con tarjeta amarillla a Camila Gomes Ares (m.94) en las filas de Argentina y a Olivia Schough en la selección sueca.