La Oferta

February 21, 2024

El América de la española Pereira recibe al Toluca, en esperado duelo en Apertura mexicano

Fotografía de archivo en donde se observa a la jugadora del América Andrea Pereira (i) durante un encuentro en el Estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

México, 3 ago (EFE).- El América de la española Andrea Pereira, campeón defensor, recibirá este sábado al Toluca, en uno de los partidos más esperados de la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol femenino de México.

Dirigidas por el español Ángel Villacampa, las Águilas tratarán de sacar provecho de la condición de local para buscar tres puntos y mantener su paso perfecto, ante un rival con buen inicio, dos victorias y un empate.

Con un gol de Pereira en cada partido, América derrotó por 2-5 a las Pumas UNAM y goleó por 6-0 al Santos Laguna, pero pospuso su encuentro de la tercera fecha del campeonato, consecuencia de lo cual aparece sexto de la tabla con seis puntos, tres menos que Tigres y Cruz Azul y uno abajo de Monterrey, Guadalajara y Toluca.

La liga transcurre con la ausencia de cinco de sus principales jugadoras, involucradas con sus selecciones en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda: la española Jennifer Hermoso y la panameña Marta Cox, del Pachuca; la costarricense Valeria del Campo y la sudafricana Jermaine Seoposenwe, del Monterrey, y la argentina Sophia Braun, del Santos.

A pesar de eso, hay expectativas alrededor de la cuarta fecha en la que el líder Tigres de la entrenadora española Milagros Martínez, con la mejor ofensiva y la defensa más confiable del campeonato, se meterá este viernes en casa de las Chivas de Guadalajara.

Será un duelo entre dos de los cuadros candidatos al título, con un buen inicio de campaña, que comprobarán su real nivel ante un contrario de categoría.

La sorpresa del inicio de torneo ha sido el Cruz Azul, que debutó con un triunfo por 2-3 sobre el Mazatlán, sorprendió al Pachuca al vencerlo por 0-2 en su estadio y en la tercera fecha le ganó por 2-1 a las Pumas UNAM.

Este jueves, las Azules visitarán al Juárez, decimocuarto de la clasificación y si ganan, quedarán como punteras y obligarían a Tigres a superar a las Chivas.

En los otros duelos de este viernes el Pachuca de la goleadora mexicana Charlyn Corral, quien ganó un trofeo Pichichi en la liga española, recibirá al San Luis y el Querétaro al Tijuana.

La cartelera del viernes incluye la presentación de las Rayadas de Monterrey en su estadio contra el Atlas, duelo en el que las regias salen como favoritas ante unas Rojinegras con inicio lento de campeonato, un triunfo y dos reveses.

Monterrey ha sacado provecho del buen inicio de liga de la estadounidense Christina Burkenroad, líder de las goleadoras con seis dianas, dos más que Katty Martínez, del América.

En los otros duelos, este sábado Pumas recibirá al Santos y el domingo, Puebla visitará al Necaxa y León al Mazatlán.

– Cuarta jornada del Apertura del fútbol femenino de México:

Viernes 04.08: Querétaro-Tijuana, Pachuca-San Luis y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 05.08: Pumas UNAM-Santos Laguna, América-Toluca, Monterrey-Atlas y Guadalajara-Tigres UANL.

Domingo 06.08: Necaxa-Puebla y Mazatlán-León.