La Oferta

February 29, 2024

Los gobernadores antagonistas de California y Florida aceptan un debate por televisión

Archivo. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

Miami, 3 ago (EFE).- El gobernador de Florida y aspirante a la nominación republicana en 2024, Ron DeSantis, aceptó un desafío a debatir en público con el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, y tentativamente el encuentro se plantea para noviembre.

DeSantis y Newsom, que son antagonistas en temas como el aborto, la inmigración, las armas o la identidad de género y defienden modelos opuestos para sus estados, fueron sondeados por separado sobre la posibilidad de un debate por el periodista de Fox News Sean Hannity.

En una entrevista el miércoles por la noche el gobernador de Florida, cuya campaña para las primarias republicanas arrancó muy fuerte pero ha perdido fuerza y está más de 30 puntos por detrás del expresidente Donald Trump, el claro favorito pese a sus problemas con la justicia, dijo “sí” al debate con Newsom.

“Hagámoslo. Solo dime cuándo y dónde”, respondió DeSantis a Hannity en directo.

En junio pasado Newsom le había dado a Hannity su OK a un debate público con DeSantis y la semana pasada le envió al gobernador de Florida una propuesta formal para el debate.

Por ahora no hay fecha, pero un portavoz de Newsom dijo que el gobernador californiano propuso a DeSantis el 8 o el 10 de noviembre en la carta con la propuesta formal, según señalan este jueves los medios.

DeSantis solo tiene que decir sí o no, “todo lo demás es jugar”, agregó el portavoz.

Según NBC, en la carta Newsom propone que el debate se transmita en directo, sea moderado por Hannity, dure 90 minutos y no se puedan usar notas.

Como lugar para celebrar el debate Newsom planteó Nevada, Georgia y Carolina del Norte.