La Oferta

February 28, 2024

La senadora Dianne Feinstein fue hospitalizada brevemente tras sufrir “caída leve”

Archivo. EFE/EPA/Tom Williams

Washington, 9 ago (EFE).- La senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, se recupera en su casa de San Francisco de una “caída leve” que requirió una visita al hospital, informó este miércoles su oficina.

“La senadora Feinstein acudió al hospital ayer por precaución después de una caída leve en su hogar. Después que todos los exámenes fueron satisfactorios, (Feinstein) regresó a su casa”, señaló su portavoz Adam Russell.

La salud de Feinstein, de 90 años de edad, ha sido motivo de preocupación para los demócratas este año, cuando ya ha estado ausente de su trabajo durante tres meses después que fue hospitalizada por herpes zóster.

En semanas recientes Feinstein ha asistido a la sede del Congreso en silla de ruedas y ha mostrado señales de confusión tanto en las entrevistas con periodistas en los pasillos como durante las audiencias de comités.

Feinstein, una exalcaldesa de San Francisco que ingresó al Senado en 1992, anunció en febrero pasado que no buscará la reelección en 2024 y que tiene intenciones de completar su mandato, que concluye en enero de 2025.

Las ausencias de Feinstein presentan un problema para los demócratas ya que ella tiene un voto decisivo en el Comité Judicial del Senado, integrado por 11 demócratas y 10 republicanos, donde se decide la suerte de los candidatos a jueces federales propuestos por el presidente Joe Biden.

“Ya es tiempo de que Feinstein renuncie”, afirmó a mediados de abril en un mensaje de Twitter Ro Khanna, miembro de la Cámara de Representantes demócrata por California.

“Debemos poner el país por delante de la lealtad personal. Si bien ella ha tenido una vida de servicio público es obvio que ya no puede cumplir con sus deberes. No hablar de esto abiertamente socava nuestro crédito como representantes elegidos de la ciudadanía”, añadió.

Feintstein es la persona de más edad en el Congreso y la mujer que por más tiempo en la historia ha ocupado un escaño en el Senado.