La Oferta

February 24, 2024

El Monterrey, a por las semifinales de la Leagues Cup ante Los Ángeles

Stefan Medina (2-i) del Monterrey celebra con sus compañeros tras anotar un gol, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- Los Rayados de Monterrey se enfrentarán este viernes al Los Ángeles FC con el reto de detenerlos y avanzar a las semifinales de la Leagues Cup, que enfrenta a equipos mexicanos con los de la MLS.

Después de derrotar el martes con un gol de penalti del español Sergio Canales a los Tigres UANL, campeones de México, los Rayados retarán a los angelinos, monarca de la MLS.

“Vamos a poner la cara y a poner el fútbol mexicano en lo más alto que podamos”, dijo el argentino Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, al conocer que su equipo es uno de los dos de México que sigue vivo en la competición.

El reto es complicado para Monterrey, que tendrá delante al campeón de la MLS, que entró directo a dieciseisavos de final, fase en la que goleó por 7-1 al Juárez FC de México para luego vencer por 4-0 al Real Salt Lake.

Después de convertir dos goles en la victoria sobre el Juárez, el mexicano Carlos Vela, una de las claves del cuadro de la MLS, sufrió una lesión muscular, fue baja en octavos de final y tiene bajas posibilidades de alinear este viernes.

La baja de Vela es sensible, pero el equipo del entrenador Steve Cherundolo mantiene sin el mexicano una delantera de peligro, liderada por el gabonés Denis Bouanga, con cinco goles en el torneo, dos menos que Lionel Messi, líder de los anotadores.

Monterrey sufrió la baja por lesión del argentino Germán Berterame, quien también había convertido cinco veces, lo cual llegó al técnico Ortiz a hacer mandar a la cancha al argentino Rogelio Funes Mori, alejado de su mejor momento.

Los dos cuadros saldrán a la cancha disconformes porque los organizadores de manera arbitraria cambiaron la fecha de cuartos de finales de sábado a viernes.

A pesar de eso, se espera un duelo atractivo entre uno de los cuadros más emblemáticos de México contra el mejor de la MLS en la pasada temporada y segundo de la división oeste en la actual campaña.

El ganador enfrentará en la semifinal al ganador del duelo entre el Minnesota United y el Nashville.

En los otros de duelos de cuartos de finales el Querétaro mexicano enfrentará al Philadelphia Union y el Inter de Miami de Lionel Messi al Charlotte.