La Oferta

February 27, 2024

López Obrador niega acusación de Ebrard de que el Gobierno apoya a Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla hoy durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México, 17 ago (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves que funci

onarios del Gobierno apoyan a Claudia Sheinbaum en la contienda interna para definir al candidato presidencial del oficialismo, como denunció el excanciller Marcelo Ebrard.

“¿Qué opino? Está en su derecho (Ebrard). Es normal (que acuse) y, además, tiene el derecho de hacerlo. Y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se dan en respuesta a las acusaciones del excanciller, quien el miércoles denunció favoritismo y uso de recursos públicos para Sheinbaum en el proceso interno del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que dividió además a los otros aspirantes a la candidatura presidencial.

Al respecto, el gobernante mexicano dijo que todos los aspirantes lo conocen.

“Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir”, afirmó.

Asimismo, recordó que los funcionarios públicos “se están portando muy bien” y que, incluso los gobernadores, quienes podrían tener mayor influencia en la gente, suscribieron un acuerdo para no entrometerse en el proceso y “lo han cumplido al pie de la letra”.

Finalmente, dijo entender este tipo de polémicas, pues en vísperas de que se decida al candidato que contenderá en las elecciones presidenciales de 2024 “hay inquietudes, hay dudas razonables”, pero insistió en que él no puede meterse más en el tema.

La confrontación interna en Morena, partido fundado por López Obrador, se ha intensificado a 20 días de que Morena defina, el próximo 6 de septiembre, a su candidato para las presidenciales de junio de 2024, una definición que ocurrirá mediante encuestas.