La Oferta

February 28, 2024

Salsero puertorriqueño Nino Segarra trabaja en proyectos “ambiciosos” de salsa y jazz

Fotografía de archivo del puertorriqueño Nino Segarra durante una presentación en el estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan, 20 ago (EFE).- El veterano cantante de salsa y compositor puertorriqueño Nino Segarra trabaja simultáneamente, según dijo a EFE, en varios proyectos “ambiciosos”, entre ellos, el segundo volumen de dúos con colegas salseros y otro de jazz.

En entrevista telefónica, Segarra explicó que la segunda edición de la producción “Nino Segarra, 20 dúos en salsa” contará con las colaboraciones de artistas que participaron en el primer volumen, entre ellos, Herman Oliveras y Choco Orta.

Asimismo, contará con algunos que no estuvieron en la primera edición, como Papo Rosario, excantante de El Gran Combo de Puerto Rico.

Otros salseros que actuaron en la primera edición de dicho proyecto musical, lanzado en 2018, son Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión, Johnny Rivera, Pedro Arroyo, NG2, Pichie Pérez, Lefty Pérez, Arlene G, El Maestro Seda, Juan Carlos Lobo, Carlos Nuño, Brenda K. Starr, Osvaldo Román y Gerley Salsa.

Segarra adelantó también que la segunda parte del álbum “Nino Segarra, 20 dúos en salsa” contará con composiciones -en su mayoría inéditas- propias, de otros compositores puertorriqueños y de autores venezolanos, así como de algunos “nuevos para darle la oportunidad”.

Al momento, Segarra ya lanzó varios sencillos de la segunda edición, como “Que me toquen salsa” con Luisito Carrión, “La Rumba” con Choco Orta, y “Cuando todo esto pase” que grabó con la cantante puertorriqueña La Rivera.

“Es imposible promoverlos a la vez. A principios del año que viene espero lanzar el disco, porque aun me falta grabar dos temas”, dijo Segarra, conocido en la salsa por los éxitos “Entre la espada y la pared” y “Porque te amo”.

“La pandemia lo que ha hecho es acumular trabajo y ahora estoy trabajando poco a poco”, indicó Segarra, quien dijo que también produjo un homenaje con un “big bang” al salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, quien falleció en diciembre de 2022.

Segarra informó también que trabaja en otra producción musical que espera titular “El señor de la salsa”, ritmo tropical que ha dominado durante más de 35 años de carrera y del cual continúa destacándose pese a que mucha gente cree que se retiró.

“Llevo desde el 1990 sin parar. Algunas de las plazas principales que mantienen la salsa bien arriba trabajando son Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y México”, destacó el también padre del productor musical urbano Dímelo Ninow.

Segarra arrancó profesionalmente su carrera musical después de ser maestro de Música y cuya profesión no se arrepiente haber dejado después de 13 años para dedicarse a cantar.

“No me arrepiento, pero me dio tristeza. Aun sigo siendo maestro, porque así lo siento cualquier joven viene a mi casa a pedirme asesoría y lo ayudo”, reflexionó el también intérprete del conocido tema “Porque te amo”, escrito por Pedro Arroyo.